Tenis en Silla

Daniel Caverzaschi se lleva el V Open Comunidad de Madrid de tenis en Silla de Ruedas

25 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Daniel Caverzaschi se lleva el V Open Comunidad de Madrid de tenis en Silla de Ruedas
25/09/2010

El madrileño de apenas 17 años, Daniel Caverzaschi ha logrado su segundo triunfo de la temporada en el circuito nacional de tenis en silla de ruedas al imponerse esta semana en la quinta edición del Open Comunidad de Madrid, que se ha disputado entre Alcorcón y las pistas cubiertas de la Federación de Madrid, donde superaba en la final al marbellí Juan Manuel Ramos, en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2.

Caverzaschi, que esta temporada ha alcanzado su primera final internacional absoluta en el Memorial Oliver Puras de Miranda de Ebro en Burgos, ya se había adjudicado la victoria en el Open Villa de Pinto, también en Madrid, además de ser finalista en el Open de La Rioja en Logroño. Por su parte, Juan Manuel Ramos ha ganado esta temporada el Open Ciudad de Huelva, en la única final que había alcanzado hasta la fecha.

En las semifinales, Caverzaschi superaba por un doble 6-2 a Franciso Javier Fernández, mientras que Ramos necesitaba los tres sets para doblegar al segundo favorito del cuadro, el riojano Juanjo Rodríguez por 6-4, 2-6 y 6-3.

El cuadro de Segunda Categoría tuvo como vencedor a Ángel Luis González tras superar en la final a Juan Carlos Martínez por 6-4 y 6-2, mientras que en el dobles, la victoria fue a parar a manos de la pareja formada por Daniel Caverzaschi y Juan Antonio Gutiérrez sobre Juanjo Rodríguez y Víctor García por 6-3 y 6-2.

Juan A. Gutiérrez se anotó también la victoria en la consolación del primer cuadro ante Miguel Torres por 4-6, 7-6(4) y 6-0, mientras que Carlos Vizcaíno lo hacía en la del segundo cuadro sobre Daniel Prada por 6-3 y 6-0.

La competición nacional de tenis en silla de ruedas celebra esta semana una nueva prueba con motivo del segundo Trofeo Ciudad de Albacete. Todos los cuadros e información relativa a estos torneos puede consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web. También hay fotos disponibles en la Galería Multimedia / Álbum de fotos Tenis en Silla de Ruedas.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre