Tenis en Silla

Daniel Caverzaschi y Lola Ochoa logran sus primeros triunfos del año en La Rioja

16 julio, 2014
Facebook Twitter
Daniel Caverzaschi y Lola Ochoa logran sus primeros triunfos del año en La Rioja
16/07/2014

El madrileño Daniel Caverzaschi y la valenciana Lola Ochoa han logrado sus primeros triunfos de la temporada en el IV Open Internacional de La Rioja de tenis en silla de ruedas que se ha celebrado en las pistas del CMD Las Norias de Logroño, donde han superado en la final al vigués Martín De la Puente por un igualado 3-6, 7-5 y 6-4, y a la barcelonesa Elena Jacinto en una liguilla. El circuito mundial ITF de la especialidad tiene esta semana una nueva cita en nuestro país con motivo del VI Open Internacional de Lleida en el Club Tennis Urgell.

Campeón del torneo en las dos primeras ediciones y finalista el pasado año, Daniel Caverzaschi tenía como mejor resultado de esta temporada un puesto de cuartofinalista en el torneo internacional disputado en Madrid 15 días atrás. El pasado año ganó dos títulos en el circuito mundial en Buenos Aires y Santiago de Chile, y fue finalista de otros dos en Karvina (Rep. Checa) y Logroño, además de revalidar su victoria en el Máster Nacional como nº 1 español.

Finales de Martín De la Puente y Elena Jacinto

Su rival en la final, el joven gallego de 15 años Martín De la Puente –flamante Campeón de España– llegaba a la cita confirmado ya como una de las grandes promesas mundiales de la modalidad tras un inicio de año en el que ha conquistado sus primeros títulos internacionales absolutos en los torneos ITF de A Coruña y Pinto, además de ser finalista en el de Madrid y en el Masters Junior disputado en Tarbes.

En semifinales, Daniel Caverzaschi doblegó al también madrileño Roberto Chamizo por 6-1 y 7-6, mientras que Martín De la Puente vencía al murciano Kike Siscar por 6-0 y 6-3. El gallego sí se llevó la victoria en dobles formando pareja con Chamizo, tras derrotar en la final al propio Caverzaschi y al aragonés José Carlos Pina por 6-1 y 7-6. La prueba de consolación fue para Raúl Moreno ante Jorge Iglesias por 7-5, 3-6 y 6-0.

La prueba femenina se disputó por sistema de liguilla round-robin con triunfo para la valenciana Lola Ochoa, que había sido finalista en sus dos primeros torneos ITF jugados esta temporada en Olot y Madrid. La valenciana hacía dos años que no lograba un título internacional en sus contadas apariciones en el circuito, desde que en 2012 ganara los torneos de Preston, en Gran Bretaña, y Buenos Aires.

Se disputó también una prueba de categoría Quad con victoria del getxoarra Víctor García sobre el austriaco Peter Tatschl por un doble 6-2. El vizcaíno se llevó también la prueba de dobles junto a la francesa Sarah Bocquet, mientras que Luis Mª Díez se llevaba el cuadro de consolación ante el galo Eric Byzery. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre