Tenis en Silla

Daniel Caverzaschi y Lola Ochoa se adjudican el internacional Open de La Rioja de tenis en silla

18 julio, 2012
Facebook Twitter
Daniel Caverzaschi y Lola Ochoa se adjudican el internacional Open de La Rioja de tenis en silla
18/07/2012

El madrileño Daniel Caverzaschi y la valenciana Lola Ochoa se han adjudicado la victoria en la segunda edición del torneo internacional Open de La Rioja, sexta prueba del calendario español puntuable para el circuito mundial de la especialidad, que ha tenido lugar en las pistas del CDM Las Norias en Logroño. La competición se traslada esta semana a Cataluña con motivo del Open Internacional de Lleida en el CT Urgell.

La victoria de Caverzaschi es la segunda de la temporada para el joven jugador madrileño, campeón del mundo júnior del pasado año con España, que disputará los próximos Juegos Paralímpicos de Londres. Ganador hace unas semanas del torneo internacional de Pinto, Caverzaschi corroboraba su condición de cabeza de serie nº 1 en Logroño superando en la final al marroquí Lhaj Boukartacha por 6-2 y 6-1.

El jugador norteafricano impidió una final íntegramente española al vencer en semifinales al local Juanjo Rodríguez por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-3, mientras que en la parte alta del cuadro, Caverzaschi vencía al coruñés Juan Antonio Gutiérrez por 7-5 y 6-2. El madrileño Roberto Chamizo vencía en la final de consolación a Raúl Moreno por un doble 6-2, y se anotaba la victoria en dobles junto a Juan Antonio Gutiérrez, superando al marroquí Boukartacha y al holandés Carlos Aker por un doble 6-4.

La competición femenina se disputó en formato de liguilla con triunfo para Lola Ochoa, por delante de la barcelonesa Elena Jacinto, con quien tomará parte también en los Juegos de Londres. La valenciana ya había ganado este año los torneos internacionales de Preston, en Gran Bretaña, y Buenos Aires, además de ser finalista en los de Sunderland (Gran Bretaña), Biel-Bienne (Suiza), Amphion (Francia) y A Coruña.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de Ruedas de esta página web. También hay fotografías disponibles en la Galería de Fotos del área Multimedia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre