Internacional Masculino - ATP Tour

Daniel Gimeno conquista su primer Challenger del año en Marruecos ante Albert Ramos

29 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Daniel Gimeno conquista su primer Challenger del año en Marruecos ante Albert Ramos
29/09/2014

El castellonense Daniel Gimeno ha logrado su primer triunfo de la temporada en el torneo ATP Challenger de Kenitra (42.500€), en Marruecos, donde ha superado al barcelonés Albert Ramos –primer favorito– por 6-3 y 6-4, en la tercera final íntegramente española del año. El jugador de Nules suma así el título número 13 de su carrera en el circuito y recupera 16 puestos en el ranking mundial (nº 113).

Daniel Gimeno tenía como mejor resultado de la temporada el puesto de semifinalista alcanzado en el torneo ATP de Oeiras, en Portugal, así como en el Challenger de Cordenons. El castellonense había sido también cuartofinalista en Viña del Mar y en los Challenger de Mestre, Cortina y Alphen aan den Rijn.

Para Albert Ramos, la final en Marruecos era la quinta de la temporada, tras ganar los torneos de Milán y Génova, y ser finalista en los de Pádova y Banja Luka. El de Mataró superó en las semifinales de Kenitra al granadino Roberto Carballés tras remontar un set inicial en contra por 4-6, 6-4 y 6-3.

En la competición de dobles, los también catalanes Gerard Granollers y Jordi Samper se quedaron a las puertas de la victoria al perder la final contra los croatas Dino Marcan y Antonio Sancic por 6-1 y 7-6(3).

En Rumanía, Pere Riba se vio obligado a retirarse en las semifinales del torneo de Sibiu (42.500€) ante el moldavo Radu Albot con 7-6(3) y 3-1 en el marcador. Y Daniel Muñoz De la Nava llegó hasta los cuartos de final del torneo de Pereira (40.000$) en Colombia, antes de perder con el primer favorito y campeón final, el dominicano Víctor Estrella, por 7-6(6) y 6-4.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre