Internacional Masculino - ATP Tour

Daniel Gimeno protagoniza otra sorpresa ante Melzer y avanza en Madrid junto a Nadal

5 mayo, 2011
Facebook Twitter
Daniel Gimeno protagoniza otra sorpresa ante Melzer y avanza en Madrid junto a Nadal
05/05/2011

Tras apear al francés Richard Gasquet en primera ronda, el castellonense Daniel Gimeno ha protagonizado otra de las grandes sorpresas del Masters 1000 de Madrid, al vencer por primera vez en su carrera a un top-10 mundial, el austriaco Jürgen Melzer (8) a quien superaba por 7-6(8) y 6-3. Único superviviente de la fase previa, el jugador nacido en Valencia y formado en Nules, buscará ahora los cuartos de final del torneo ante el francés Michaël Llodra.

Rafael Nadal completará la presencia española en la tercera ronda del Mutua Madrid Open, junto a los clasificados el día anterior: David Ferrer y Guillermo García. El nº 1 mundial y defensor del título protagonizará el encuentro más atractivo de este jueves frente al argentino Juan Martín Del Potro, que trata de recuperar su lugar entre los mejores del mundo, tras su larga lesión.

FELICIANO PONE CONTRA LAS CUERDAS A FEDERER

Nadal debutó ayer en la Caja Mágica con una cómoda victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis, a quien superaba por 6-1 y 6-3. Mucho más intenso fue el partido entre Feliciano López y Roger Federer, que se resolvía en tres ajustados tie-breaks después de cerca de tres hora de juego.

Tras dejar escapar una bola de partido, el toledano cedía por 7-6(13), 6-7(1) y 7-6(7) ante el finalista del pasado año y campeón del torneo en 2009. También quedó eliminado Marcel Granollers a manos del checo Tomas Berdych (7) por un claro 6-4 y 6-0.

El programa de octavos de final de este jueves se completará con la presencia de David Ferrer (6) y Guillermo García López. El alicantino se medirá al ucraniano Sergiy Stakhovsky, verdugo de Albert Montañés y del estadounidense John Isner, mientras que el albaceteño pondrá a prueba la imbatibilidad este año del nº 2 mundial, Novak Djokovic.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Juan Martín Del Potro (Arg)
Daniel Gimeno (Q) vs. Micahaël Llodra (Fra)
David Ferrer (6) vs. Sergiy Stakhovsky (Ucr)
Guillermo García López vs. Novak Djokovic (Ser.2)

- Segunda Ronda -
Rafael Nadal (1) a Marcos Baghdatis (Chp) 6-1 6-3
Daniel Gimeno (Q) a Jürgen Melzer (Aut.8) 7-6(8) 6-3
Roger Federer (Sui.3) a Feliciano López 7-6(13) 6-7(1) 7-6(7)
Jo-Wilfried Tsonga (Fra) a Pere Riba (Q) 6-4 6-2
Tomas Berdych (Che.7) a Marcel Granollers (wc) 6-4 6-0
David Ferrer (6) a Adrian Mannarino (Fra.Q) 7-5 0-6 6-0
Guillermo García López a Thiemo De Bakker (Hol.Q) 6-2 6-3

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre