Internacional Masculino - ATP Challenger

Daniel Gimeno revalida el título del Challenger de Sevilla ante Tommy Robredo

17 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Daniel Gimeno revalida el título del Challenger de Sevilla ante Tommy Robredo
17/09/2012

Daniel Gimeno ha revalidado su victoria del pasado año en la “Copa Sevilla” de tenis (42.500€), el tercer torneo ATP Challenger de la temporada en España, tras superar a Tommy Robredo por 6-3 y 6-2, en la final disputada este sábado en la central del Real Club de Tenis Betis, en la que era la 50ª edición de la prueba.

El castellonense suma así su segunda victoria de la temporada tras ganar también el Challenger de Monza, en Italia. Finalista posteriormente en Cordenons, Gimeno firmó su mejor actuación de la temporada en el torneo ATP de Bastad, en Suecia, donde alcanzaba los cuartos de final. Segundo favorito en Sevilla, alcanzaba la final venciendo en cuartos al madrileño Javier Martí y en semifinales al serbio Boris Pashanski, por sendos 6-3 y 6-2.

CUARTA FINAL DEL AÑO PARA ROBREDO

Para Tommy Robredo, la final de Sevilla es la segunda que pierde consecutivamente tras ceder la semana anterior en la de Génova, también en Italia, ante Albert Montañés. El ex número 5 mundial sigue escalando posiciones en la clasificación, cerca ya del top-100 mundial (nº 126), tras regresar al circuito con sendas victorias en los Challenger de Caltanissetta y Milán.

El gerundense, ausente siete meses y medio por una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda, accedía a su cuarta final del año con una sufrida victoria sobre el guipuzcoano Íñigo Cervantes por 7-6(3), 4-6 y 7-6(4) en las semifinales. Anteriormente, se había beneficiado de la retirada por lesión en cuartos del argentino Facundo Argüello (7-6 2-6 1-0 ret.), verdugo en primera ronda del cabeza de serie nº 1 del torneo, Roberto Bautista (6-4 6-4).

DÉCIMO TÍTULO ESPAÑOL

El triunfo de Daniel Gimeno en Sevilla, es el décimo del año para el tenis español en el circuito ATP Challenger. En la prueba de dobles, los serbios Nikola Ciric y Boris Pashanski se imponían en la final a la pareja holandesa formada por Stephan Fransen y Jesse Huta Galung por 5-7, 6-4 y (10-6).

La próxima y penúltima cita en España tendrá lugar la próxima semana en las pistas del Club de Campo Villa de Madrid. Los cuadros y ordenes de juego pueden podrán a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre