Internacional Masculino - ATP Challenger

Daniel Gimeno se lleva el ATP Challenger de El Espinar en Segovia

9 agosto, 2010
Facebook Twitter
Daniel Gimeno se lleva el ATP Challenger de El Espinar en Segovia
09/08/2010

El castellonense de adopción Daniel Gimeno se ha adjudicado su primer título de la temporada en la 25ª edición del “Open Castilla y León – Villa de El Espinar”, el segundo torneo ATP Challenger español de la temporada y el de mayor dotación económica con 85.000 € junto al ya celebrado en Pozoblanco. Un día después de celebrar su 25 cumpleaños, Gimeno ha superado al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 7-6(2) en la gran final disputada en las pistas de la Estación de El Espinar, en Segovia.

Con esta victoria, el jugador de Nules suma ya seis títulos ATP Challenger en su carrera, en un total de 12 finales disputadas, la última este mismo año en Italia, cuando caía en la final del torneo de San Benedetto. Esta temporada, Gimeno ha disputado también sus primeras semifinales en un torneo ATP, concretamente en Stüttgart, donde superaba por primera vez a un top-10, el ruso Nikolay Davydenko, y llegaba a Segovia tras hacer lo mismo en el torneo suizo de Gstaad.

Gimeno confirmó su condición de primer favorito del torneo, venciendo en cuartos de final al belga Yannick Mertens, y en semifinales al francés Vincent Millot por 7-5 y 6-4. En la parte baja del cuadro, Adrian Mannarino accedía a la final tras doblegar por 6-3 y 6-4, al holandés Jesse Huta-Galung, verdugo en cuartos de final del también castellonense Roberto Bautista por 7-5, 3-6 y 6-3.

En la prueba de dobles, la victoria ha ido a parar a manos de los brasileños Thiago Alves y Franco Ferreiro, tras superar en la final a la pareja formada por el estadounidense Brian Battistone y el indio Harsh Mankad por 6-2, 5-7 y (10-8).

El circuito ATP Challenger celebrará su tercera prueba en España la próxima semana del 16 de agosto, con un torneo de 30 mil euros en las pistas del Real Club de Tenis San Sebastián. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre