Internacional Masculino - ATP Challenger

Daniel Gimeno se lleva el Challenger de Sevilla ante Rubén Ramírez

12 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Daniel Gimeno se lleva el Challenger de Sevilla ante Rubén Ramírez
12/09/2011

El castellonense Daniel Gimeno se ha adjudicado la victoria en la 49ª edición de la Copa Sevilla (42.500€), el cuarto de los cinco torneos de categoría ATP Challenger programados esta temporada en España, donde este sábado ha superado en la final al alicantino Rubén Ramírez por un doble 6-3.

Se trata del primer título de la temporada para el jugador de Nules nacido en Valencia, el séptimo de su carrera en un total de 13 finales disputadas. El último lo había conseguido la temporada pasada en las pistas de la Estación Villa de El Espinar en Segovia. Este año, se había quedado a las puertas de la final en San Sebastián, mientras que en el circuito ATP alcanzaba los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid, tras superar la fase previa.

En Sevilla, accedía a la final tras dejar en la cuneta al campeón del pasado año, el barcelonés Albert Ramos, por 7-5 y 6-2, mientras que Rubén Ramírez, semifinalista este año en los torneos de Turín y Manerbio, superaba al finalista, Pere Riba, por 6-4, 2-6, 3-0 y retirada del catalán y primer favorito del cuadro.

Rubén Ramírez sí pudo alzarse con la victoria en la prueba de dobles formando pareja con el madrileño Daniel Muñoz, con quien superaba en la final al barcelonés Gerard Granollers y al marbellí Adrián Menéndez por un igualado 6-4, 6-7(4) y (13-11).

Las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid (42.500$) acogerán la disputa del último torneo ATP Challenger español de la temporada, la semana del 26 de septiembre, tras la anulación del torneo previsto en Tarragona. Los cuadros y orden de juego podrán seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre