Internacional Masculino - ATP Challenger

Daniel Gimeno se lleva el Challenger de Sevilla por tercer año consecutivo

16 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Daniel Gimeno se lleva el Challenger de Sevilla por tercer año consecutivo
16/09/2013

El castellonense Daniel Gimeno ha logrado su tercera victoria consecutiva en el torneo ATP Challenger “51ª Copa Sevilla” (42.5000€) que se ha celebrado en las pistas del Real Club Tenis Betis, donde este sábado confirmaba su condición de primer favorito superando en la final al francés Stéphane Robert por 6-4 y 7-6(2). Este triunfo es el segundo que logra de forma consecutiva esta temporada, tras ganar la semana pasada en Alphen aan den Rijn, en Holanda.

Campeón de tres títulos en cuatro finales el pasado año, Gimeno ha sido también esta temporada cuartofinalista en los ATP de Viña del Mar y Kitzbühel, y octavofinalista en el Masters 1000 de Madrid. También superaba una ronda en el Open de Australia y Roland Garros, resultados que le llevaron a alcanzar su mejor ranking personal en pasado mes de marzo en el nº 48. Esta semana se mantiene en el nº 56 de la clasificación mundial como décimo jugador español.

En Sevilla, Gimeno superaba en las semifinales al argentino Renzo Olivo (7-5 6-2), mientras que en la parte baja del cuadro Robert vencía al alemán Andreas Beck, verdugo del segundo cabeza de serie, Albert Ramos, en cuartos (7-5 6-1). El marbellí Carlos Gómez Herrera completó la presencia entre los ocho mejores del torneo, antes de caer eliminado ante Robert (6-4 7-6).

El francés Stéphane Robert sí pudo alzarse con la victoria en la prueba de dobles, formando pareja con el italiano Alessandro Motti, tras derrotar en la final a los holandeses Stephan Fransen y Wesley Koolhof por un doble 7-5.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre