Internacional Masculino - ATP Tour

Daniel Gimeno se queda a las puertas de su primera final ATP en San Petersburgo

23 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Daniel Gimeno se queda a las puertas de su primera final ATP en San Petersburgo
23/09/2012

El castellonense Daniel Gimeno se ha quedado a las puertas de alcanzar su primera final ATP en el Open 250 de San Petersburgo (468.350$), donde el italiano Fabio Fognini le superaba en las semifinales por 6-3 y 6-4. Es la tercera vez en su carrera, que el jugador de Nules disputaba unas semifinales, tras hacerlo hace dos años en Stüttgart, donde supera por primera vez a un top-10 (Nikolay Davydenko nº 6), y en Gstaad.

Con este resultado, Gimeno sube esta semana 19 puestos en el ranking mundial hasta situarse en el nº 74 de la clasificación, aún lejos de su mejor puesto logrado el pasado año en el nº 52. Ganador esta temporada de los ATP Challenger de Monza y Sevilla, y finalista en el Cordenons, el jugador de 27 años ha sido también cuartofinalista en Bastad.

CUARTOS DE FINAL DE ROBERTO BAUTISTA

En San Petersburgo, otro castellonense como Roberto Bautista firmaba su mejor actuación en un torneo del circuito ATP World Tour alcanzando por primera vez los cuartos de final antes de caer eliminado ante el propio Fabio Fognini por 6-4 y 7-6(1). Vencedor en las rondas previas del taiwanés Yen-Hsun Lu y del ruso Teymuraz Gabashvili, Bautista se sitúa esta semana con su mejor ranking en el nº 82.

Esta temporada, Bautiasta ha conquistado sus tres primeros títulos Challenger en Roma, Orbetello y Pozoblanco, además de debutar en un torneo del Grand Slam tras superar la fase previa en el Open de Australia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre