Internacional Masculino - ATP Challenger

Daniel Gimeno se ve superado por el francés Chardy en la final del Challenger de Madrid

3 octubre, 2011
Facebook Twitter
Daniel Gimeno se ve superado por el francés Chardy en la final del Challenger de Madrid
03/10/2011

El castellonense Daniel Gimeno se ha quedado a las puertas de sumar su segunda victoria de la temporada en la primera edición del “Torneo Omnia Tenis Ciudad de Madrid” (42.000 €), el quinto y último de categoría ATP Challenger del calendario español de esta temporada, donde el francés Jérémy Chardy le ha superado en la final disputada este domingo en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, por un igualado 6-1, 5-7 y 7-6(3).

Ganador este año en Sevilla, Daniel Gimeno acumula siete victorias en un total de 14 finales disputadas en el circuito ATP Challenger. El castellonense, actual nº 82 del mundo, llegó a situarse el pasado mes de mayo muy cerca del top-50 de la clasificación (nº 52) en una temporada en la que también ha sido semifinalista en los ATP Challenger de San Sebastián y Banja Luka, y octavofinalista en el Masters 1000 de Madrid, tras superar la fase previa.

SEMIFINALES DE RUBÉN RAMÍREZ

En Madrid, Gimeno superaba en cuartos de final al vizcaíno Guillermo Olaso por 7-6(5) y 7-5, y accedía a la final tras sorprender al primer favorito del torneo, el portugués Rui Machado, por 6-1 y 6-4. En la parte baja del cuadro, Chardy impedía la cuarta final del año íntegramente española al vencer en las semifinales, por 6-3 y 7-5, a Rubén Ramírez, que venía de eliminar al también alicantino Iván Navarro.

La prueba de dobles fue para la pareja española formada por el propio Rubén Ramírez y el canario David Marrero, que confirmaron su condición de primeros favoritos ante Daniel Gimeno y el británico Morgan Phillips, imponiéndose por 4-6, 7-6(8) y (11-9). Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre