Internacional Masculino - ATP Challenger

Daniel Gimeno suma su tercer título Challenger del año en Madrid

1 octubre, 2012
Facebook Twitter
Daniel Gimeno suma su tercer título Challenger del año en Madrid
01/10/2012

El castellonense Daniel Gimeno se ha adjudicado la victoria en el ATP Challenger “Torneo Omnia Ciudad De Madrid” (42.500€), disputado en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, donde este domingo ha superado en la final al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-2. Se trata del tercer título de la temporada para el jugador de 27 años que este lunes se ha situado en el nº 67 del ranking mundial, cerca de su mejor posición (nº 52) firmada el pasado año.

Gimeno llegaba a Madrid tras alcanzar las semifinales del torneo ATP de San Petersburgo y revalidar el Challenger de Sevilla, en una temporada en la que también ha logrado la victoria en el torneo de Monza, además de ser finalista en el de Cordenons, ambos en Italia.

Finalista el pasado año en la primera edición del torneo madrileño, el castellonense superaba en cuartos de final al argentino Federico Delbonis (6-4 6-1) y en semifinales al alicantino Sergio Gutiérrez (7-5 6-1), que venía de sorprender al primer favorito del cuadro, el italiano Filippo Volandri (6-4 6-1).

En la parte baja del cuadro, el alemán Struff impedía la quinta final íntegramente española de la temporada venciendo en semifinales Rubén Ramírez por 6-3 y 6-0. El alicantino superaba en cuartos al marbellí Adrián Menéndez (7-5 2-6 7-6/5), mientras que en la prueba de dobles, Daniel Gimeno e Iván Navarro lograban la victoria ante el australiano Colin Ebelthite y el checo Jaroslav Pospisil 6-2, 4-6 y (10-7).

El circuito ATP Challenger tiene programado un quinto y último torneo esta temporada en España, previsto en Marbella la semana del 12 de noviembre. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre