Internacional Masculino - ATP Challenger

Daniel Mérida alcanza su primera final ATP Challenger en Lyon y entra en el Top-250

16 junio, 2025
Facebook Twitter
Daniel Mérida alcanza su primera final ATP Challenger en Lyon y entra en el Top-250
16/06/2025

Daniel Mérida ha alcanzado la primera final ATP Challenger de su carrera en Lyon (145.250€) donde este domingo se ha visto superado por el argentino Marco Trungelliti –octavo favorito– por 6-3 4-6 6-3. Este resultado permite al madrileño de 20 años irrumpir entre los 250 primeros del ranking mundial.

No me siento decepcionado. Estoy contento con esta semana, contento con mi nivel durante todo el torneo, no hoy. No es el partido que quería jugar, pero en general, puedo estar satisfecho”, ha asegurado el español. “Era mi primera final, algo nuevo. Pero me he sentido muy bien.

Esta final en Francia es la tercera de la temporada para Mérida, ganador este año en los torneos ITF de Doha en Qatar y Sabadell. En Lyon sorprendió en primera ronda al cuarto cabeza de serie Kyrian Jacquet con un doble 6-4, y en semifinales vencía al también local Gauthier Onclin 6-3 6-1.

Este último venía de eliminar en cuartos a Pablo Carreño (6-4 6-2), que partía como primer favorito del torneo.

Fotos: @Open Sopra Steria de Lyon.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre