Juvenil - ITF Juniors

Daniel Mérida conquista su primer título júnior en Manacor junto a la griega Michaela Laki

15 febrero, 2021
Facebook Twitter
Daniel Mérida conquista su primer título júnior en Manacor junto a la griega Michaela Laki
15/02/2021

El primer torneo del año en España del circuito mundial ITF World Tennis Tour Juniors celebrado en la Rafa Nadal Academy de Manacor (J3), en la isla de Mallorca, ha acabado este domingo con las victorias del madrileño Daniel  Mérida y la griega Michaela Laki.

Daniel Mérida ha conquistado su primer título Sub’18 superando en la final al lituano Vilius Gaubas 6-4 6-3. El vigente Campeón de España Cadete, de 16 años, ya alcanzó la temporada pasada su primera final en Portugal (Lousada-1).

En Manacor, Mérida superó en semifinales a Alejandro Manzanera 6-4 7-5, mientras que el también alicantino Gerard Planelles completaba la presencia española en cuartos.

En el cuadro femenino, la griega Michaela Laki lograba la victoria en la final ante la argentina Lucía Peyre 6-1 6-2. La mejor española ha sido la madrileña Carolina Gómez Alonso, alcanzando la ronda de cuartos de final.

Las pruebas de dobles han sido para los franceses Sascha Gueymard Wayenburg y Mehdi Sadaoui en la prueba masculina, y las danesas Rebecca Munk Mortensen y Johanne Christine Svendsen en la femenina.

España acogerá este año un récord de 18 torneos que lo pueden convertir en el país con mayor número de competiciones Sub’18 en todo el mundo. La siguiente cita tendrá lugar en el Club Malvarrosa Valencia Tennis Center del 8 al 14 de marzo con un torneo de categoría J2.

Foto: Rafa Nadal Academy.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre