Internacional Masculino - ITF

Daniel Mérida sorprende a Oriol Roca en la final del internacional ITF de Valldoreix

16 mayo, 2022
Facebook Twitter
Daniel Mérida sorprende a Oriol Roca en la final del internacional ITF de Valldoreix
16/05/2022

El madrileño Daniel Mérida se ha impuesto en el torneo internacional ITF World Tennis Tour de 15 mil dólares XVI Vila de Valldoreix, disputado en el Club Esportiu Valldoreix – BTT de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En la final jugada este domingo ha sorprendido al primer favorito del cuadro: el barcelonés Oriol Roca 2-6 7-5 6-2.

Es el segundo título profesional para el jugador de 17 años, que la temporada pasada estrenaba palmarés en el segundo de los torneos de Madrid. Este curso había sido semifinalista en Manacor, además de superar una ronda en el ATP Challenger de Murcia desde la previa.

Para Oriol Roca ha sido su tercera final del año, tras ganar en El Cairo-4 (Egipto) y ser finalista en Porec (Croacia), ambos de 25 mil dólares.

Daniel Mérida y Oriol Roca accedieron a la final de Valldoreix, superando respectivamente al tarraconense David Jordá 3-6 6-0 6-3 y al abulense Daniel Rincón 6-1 6-4. El mallorquín Imanol López Morillo completó la presencia española en cuartos de final.

El triunfo en dobles ha ido a parar a manos de Álvaro López San Martín y Daniel Rincón ante el argentino Franco Emanuel Egea y el egipcio Hazem Naw 6-3 6-2.

El circuito mundial ITF masculino permanece esta semana en la provincia de Barcelona con el torneo de 25 mil dólares del Club Tennis Vic.

Foto: Club Esportiu Valldoreix – BTT.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre