Campeonatos de España - Juvenil

Daniel Mérida y Raquel Caballero se llevan el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Cadete en Villena

29 agosto, 2020
Facebook Twitter
Daniel Mérida y Raquel Caballero se llevan el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Cadete en Villena
29/08/2020

El madrileño Daniel Mérida y la barcelonesa Raquel Caballero se han adjudicado el título en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Cadete celebrado en la JC Ferrero Tennis Academy de Villena, donde este sábado han superado en las finales al madrileño Alejandro Verdasco, por doble 6-0, y a la valenciana Meritxell Boix 6-2 7-6(2).

El tenista madrileño, afincado en Alicante, Daniel Mérida ha exhibido un gran nivel de tenis durante toda la semana para alzarse con un nuevo título en un Campeonato de España juvenil. Superó con autoridad todos los obstáculos para alcanzar la final, donde impuso su ritmo desde el primer punto y apenas dejó opción al madrileño Alejandro Verdasco, que cedió por doble 6-0. 

El campeón del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en 2019 dibujó su camino hacia el título en el Campeonato de España con autoridad, superando a casi todos los rivales sin ceder un set. Únicamente se dejó un parcial por el camino ante el primer cabeza de serie Antonio Prat, al que remontó en octavos de final, cerrando el duelo con un contundente 6-0. 

Raquel Caballero logró remontar en su debut, donde también cedió el primer set, para conquistar el título de Campeona de España sin dejarse un parcial por el camino. En la final, la barcelonesa también ganó por dos sets a cero, superando con facilidad el primer parcial (6-2) y aguantando la presión para cerrar el partido en el tie-break final, tras contar con oportunidades de cerrar el partido con su saque en el juego anterior. Finalmente, Caballero ganó por 6-2 7-6(2) a Boix, proclamándose Campeona de España Cadete. 

La próxima semana tendrán lugar el Campeonato de España MAPFRE de tenis Infantil en Madrid. Todos los Campeonatos de España juveniles de este 2020 se disputan con medidas excepcionales a causa de la pandemia de la COVID-19. Los cuadros han quedado reducidos a 32 participantes, sin fase previa ni prueba de dobles.

FOTO: Jordi Ramos / RFET

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre