Internacional Masculino - ATP Tour

Daniel Muñoz da la sorpresa en Madrid y pasa a segunda ronda en la que hoy debuta Nadal

12 mayo, 2010
Facebook Twitter
Daniel Muñoz da la sorpresa en Madrid y pasa a segunda ronda en la que hoy debuta Nadal
12/05/2010

Un total de seis jugadores españoles buscan este miércoles su acceso a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, en una jornada que verá el estreno del finalista del pasado año, Rafael Nadal, ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov a partir de las cuatro de la tarde en la pista central de la Caja Mágica. Fernando Verdasco debutó ayer con victoria sobre el ‘gigante’ croata Ivo Karlovic por 7-6(5) y 6-3, en un avance de esta segunda ronda del Mutua Madrileña Madrid Open.

El gran protagonista de la jornada de ayer fue, sin embargo, el también madrileño procedente de la fase previa Daniel Muñoz De la Nava, que a sus 28 años sumó la primera victoria en un torneo ATP World Tour al remontar en un gran partido al nº 22 del mundo, y campeón la semana pasada en Belgrado, el estadounidense Sam Querrey por 6-7(3), 6-3 y 7-5. Finalista de dos torneos Challenger en Timisoara (2008) y Atenas (2009), Muñoz De la Nava ha ganado esta temporada un torneo de categoría ITF Futures en Zaragoza. Su próximo rival será el rumano Victor Hanescu.

También avanzó a segunda ronda Guillermo García López que, en el único duelo español del día, superaba al castellonense procedente de la previa Daniel Gimeno por 6-3 y 6-4. El albaceteño se medirá hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito del cuadro. Menos fortuna tuvo Albert Montañés en su estreno tras conquistar el título de Estoril la semana pasada. El tarraconense se vio superado por el emergente jugador letón Ernsts Gulbis por 7-5 y 6-1.

Corrieron la misma suerte los barceloneses Marcel Granollers y Pere Riba, invitados del torneo, que se despidieron del torneo tras perder respectivamente ante el suizo Stanislas Wawrinka por un doble 6-4, y el brasileño Thomaz Bellucci por 7-6(5) y 6-1.

La jornada de hoy la completarán Feliciano López ante el estadounidense Andy Roddick (nº 5), Nicolás Almagro ante el sueco Robin Söderling (nº 4) y David Ferrer (nº 9) ante el chipriota Marcos Baghadtis en el partido que cerrará la competición masculina en la pista central ‘Manolo Santana’ a partir de las 20 horas.

RESULTADOS

2ª Ronda
Feliciano López vs. Andy Roddick (USA.5)
Daniel Muñoz (Q) vs. Victor Hanescu (Rum)
David Ferrer (9) vs Marcos Baghdatis (Chp)
Fernando Verdasco (6) a Ivo Karlovic (Cro) 76(5) 63
Nicolás Almagro vs. Robin Söderling (Sue.4)
Jo-Wilfried Tsonga (Fra.7) vs Guillermo García López
Oleksandr Dolgopolov (Ucr) vs Rafael Nadal (2)

1ª Ronda
Benjamin Becker (Ale) a Carlos Moyà (wc) 60 62
Stanislas Wawrinka (Sui.15) a Marcel Granollers (wc) 64 64
Ernsts Gulbis (Let) a Albert Montañés 75 61
Feliciano López a Lukasz Kubot (Pol) 63 63
Daniel Muñoz (Q) a Sam Querrey (USA.14) 67(3) 63 75
David Ferrer (9) a Jérémy Chardy (Fra) 63 76(2)
Fernando Verdasco (6) bye
Thomaz Bellucci (Bra) a Pere Riba (wc) 76(5) 61
Nicolás Almagro a Viktor Troicki (Ser) 61 76(3)
Guillermo García López a Daniel Gimeno (Q) 63 64
Rafael Nadal (2) bye

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre