
Por tercera vez en su carrera, el madrileño Daniel Muñoz De la Nava se ha quedado a las puertas de conquistar su primer torneo de categoría ATP Challenger, tras verse superado este domingo en la final del torneo de Cordenons (100.000$), en Italia, donde el belga Steve Darcis ha hecho valer su condición de octavo cabeza de serie, para imponerse por 6-2 y 6-4. El español había disputado sus dos primeras finales en el torneo rumano de Timisoara (2008) y en Atenas el pasado año.
Esta temporada, Muñoz De la Nava había sido semifinalista en los Challenger de Arad, en Rumanía, y Poznan, en Polonia, además de conquistar su quinto título ITF Futures en Zaragoza. El madrileño también ha debutado en un torneo ATP alcanzando la segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid, donde vencía al top-25 mundial Sam Querrey, tras superar la fase previa.
SEMIFINALES DE ÓSCAR HERNÁNDEZ EN TAMPERE
En Finlandia, el barcelonés Óscar Hernández ha firmado su mejor resultado de la temporada alcanzando las semifinales del torneo de Tampere (50.000$), donde se veía superado en las semifinales por el francés Eric Prodon, ganador posterior del torneo, por un igualado 2-6, 7-6(5) y 6-3.
El veterano jugador barcelonés de 32 años sólo ha ganado este año dos partidos en el circuito ATP World Tour, en los torneos de Casablanca y Barcelona, donde alcanzaba la segunda ronda.