Internacional Masculino - ATP Tour

Daniel Muñoz se despide en los cuartos de final de Delray Beach

1 marzo, 2013
Facebook Twitter
Daniel Muñoz se despide en los cuartos de final de Delray Beach
01/03/2013

El madrileño Daniel Muñoz de la Nava se ha despedido en los cuartos de final del Open 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, donde este viernes se ha visto superado por el letón Ernests Gulbis por 6-1 y 6-4. Era la segunda vez que el tenista de 31 años se situaba entre los ocho finalistas de un torneo ATP, tras hacerlo por primera vez el pasado año en Estoril, tras superar la fase previa también.

Ubicado en el nº 154 del ranking mundial, Muñoz superaba en primera ronda al estadounidense Ryan Harrison (6-2 1-6 6-3), y ayer reanudaba su partido suspendido el día anterior ante el belga Xavier Malisse, con otra victoria en tres sets por 7-6(3), 3-6 y 6-3.

Esta temporada, Muñoz había superado la fase previa del Open de Australia, y se quedaba a las puertas de acceder al cuadro final en Doha. Ya en Estados Unidos, jugaba también la segunda ronda del torneo de Memphis la semana pasada.

El madrileño logró su mejor ranking personal (nº 124) en 2012, en una temporada en la que, además de cuartofinalista en Estoril, superaba una ronda en el Open 500 de Hamburgo y debutaba en un torneo del Grand Slam en Roland Garros, tras superar la fase previa en ambos casos. Disputó también el torneo de Umag y fue finalista del ATP Challenger de Marbella. Alcanzó además su primera final ATP de dobles en Hamburgo junto al brasileño Dutra Silva.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre