27/09/2020 / 09:00 AM
Internacional Masculino - ATP Challenger

Daniel Muñoz se resarce en Cordenons y conquista su primer Challenger

22 agosto, 2011
Facebook Twitter
Daniel Muñoz se resarce en Cordenons y conquista su primer Challenger
22/08/2011

El madrileño Daniel Muñoz De la Nava ha conquistado su primer título de categoría ATP Challenger en el torneo de Cordenons (85.000€), en Italia, donde este fin de semana ha superado en la final al argentino procedente de la previa Nicolás Pastor por 6-4, 2-y 6 -2. Muñoz se resarce así de la derrota sufrida en la final del pasado en este mismo torneo, la última que había disputado, cuando era superado por el belga Steve Darcis.

Finalista también en los torneos de Timisoara (2008) y Atenas (2009), el madrileño cuenta en su haber con otros cinco títulos ITF Futures en un total de 15 finales. Esta temporada había sido semifinalista en Prostejov y cuartofinalista en Turín, además de superar la fase previa en el torneo ATP de Acapulco, como lucky loser.

La victoria en Italia ha permitido al madrileño ascender esta semana 70 puestos en el ranking mundial hasta situarse en el nº 163 de la clasificación, aunque lejos aún de su mejor posición conseguida el pasado año en el nº 130.

Se trata del quinto título español de la temporada en el circuito ATP Challenger, tras los conseguidos por Pablo Carreño en Alessandria, Feliciano López en Bogotá, y Albert Ramos en Milán y San Sebastián.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre