Internacional Masculino - ITF

Daniel Muñoz supera a Pablo Carreño en la final del Futures indoor de Zaragoza

29 marzo, 2010
Facebook Twitter
Daniel Muñoz supera a Pablo Carreño en la final del Futures indoor de Zaragoza
29/03/2010

El madrileño Daniel Muñoz De la Nava ha confirmado su condición de primer favorito en el torneo internacional ITF Futures celebrado en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis (10.000$), donde este domingo ha superado en la final al gijonés Pablo Carreño por 6-3 y 6-4, logrando así su primer título en los últimos dos años y medio. Este triunfo llega tras un inicio de temporada discreto en el que el Muñoz no había ganado ningún partido en los cuatro torneos ATP Challenger que había disputado antes de llegar a Zaragoza, donde regresaba al circuito Futures.

Centrado estas últimas temporadas en el circuito Challenger y en las fases previas de los torneos ATP, Muñoz había logrado el último de sus cuatro títulos profesionales en la localidad francesa de Blois, en 2007. Posteriormente, alcanzaba sendas finales en los Challenger de Timisoara (2008) en Rumanía, y Atenas el pasado año.

El tenista madrileño de 28 años apenas cedió un set en Zaragoza, superando en los cuartos de final al barcelonés Marc Fornell, y en las semifinales al francés Augustin Gensse, que se retiraba por lesión con el partido completamente dominado por el español, con 6-4 y 5-1. También Pablo Carreño veía como su rival en la penúltima ronda, el conquense José Checa, no podía acabar la semifinal con un 6-3 y 3-0 para el asturiano en el marcador.

Ganador el pasado de su único primer profesional en el Futures de Melilla, Carreño apeaba en los cuartos de final al cabeza de serie nº 2, el alicantino Sergio Gutiérrez, en el camino hacia su segunda final en el circuito. Este año había alcanzado también las semifinales en los Futures de Murcia-2 y Terrassa, además de ser cuartofinalista en ATP Challenger de Meknès, tras superar la fase previa.

Completaron la presencia española en los cuartos de final el granadino Pablo Santos, finalista la semana pasada en Badalona, y el menorquín Nacho Coll, que había roto en primera ronda la racha de 15 victorias consecutivas del barcelonés Gabriel Trujillo, ganador de los últimos tres torneos disputados en la provincia de Barcelona.

En la competición de dobles, la victoria ha sido para la pareja formada por los catalanes Jordi Marsé y Óscar Sabaté sin necesidad de disputar la final ya que sus rivales, Pablo Carreño y Pablo Santos causaron baja a última hora.

El circuito internacional ITF Futures descansa esta semana y regresa a nuestro país la próxima con la disputa de un nuevo torneo de 10.000 dólares en las pistas del Polideportivo Sector III Alhondiga en Getafe, Madrid. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre