Internacional Masculino - ITF

Daniel Rincón encadena triunfo en el último torneo de Manacor

30 enero, 2023
Facebook Twitter
Daniel Rincón encadena triunfo en el último torneo de Manacor
30/01/2023

El abulense Daniel Rincón ha repetido victoria en el tercero y último de los torneos ITF World Tennis Tour organizados por la Rafa Nadal Academy de Manacor (25.000$) en Mallorca. En esta ocasión ha superado en la final al jordano Abedallah Shelbayh 7-6(0) 3-6 7-6(9).

Para el español de 20 años es el cuarto título de su carrera y segundo de la temporada en tres finales jugadas, todas ellas en Manacor. El castellanoleonés estrenó su palmarés profesional el curso pasado ganando los torneos de Alkamaar y La Haya, ambos en Países Bajos.

Rincón superó en semifinales al madrileño Martín Landaluce 6-2 6-0 en un duelo que reunía a los dos últimos campeones júniors del US Open. En la parte baja del cuadro, Abedallah Shelbayh derrotaba al alemán Sebastian Fanselow 6-4 6-7(10) 7-5.

En cuartos de final se quedaron el primer favorito Nikolás Sánchez-Izquierdo y Álvaro López San Martín como representantes españoles.

Alberto Barroso e Imano López Morillo alcanzaron la final de dobles siendo superados por la pareja formada por el sueco Filip Begevi y el luxemburgués Alex Knaff 3-6 6-3 [16-14].

El circuito mundial ITF masculino regresará a nuestro país a finales del mes de febrero con un nuevo torneo de 25 mil dólares en el Club Tennis Torelló, en la provincia de Barcelona.

Foto: @Rafa Nadal Academy.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre