
El torneo femenino ITF (10.000$) disputado de forma paralela al Futures masculino en las pistas del Club Natació Sant Cugat ha tenido un claro dominio italiano con el triunfo de Benedetta Davato sobre su compatriota Federica Quercia, primera favorita, por 6-4, 3-6 y 6-2. Ninguna jugadora española logró superar los cuartos de final, tras las derrotas de la barcelonesa Georgina García ante la propia Benedetta Davato por 6-0, 3-6 y 6-4; y de la gran sorpresa del torneo, la también catalana procedente de la previa, Laura Úbeda, a manos de la lituana Iveta Dapkute por 6-2 y 6-3.
En la competición de dobles, sí hubo protagonismo español con el triunfo de la pareja formada por la mallorquina Ivonne Cavallé y la almeriense Carmen López Rueda sobre la alemana Descree Schelenz y la rusa Yana Sizikova por 6-3 y 7-5, en la final.
CUARTOS DE FINAL EN PORTUGAL
En Portugal, la canaria Arabela Fernández y la granadina Pilar Domínguez, alcanzaban los cuartos de final del torneo de Vila Real Santo Antonio, donde se veían superadas respectivamente por la holandesa Marcella Koek, primera favorita, por 6-2 y 7-5, y la alemana Anne-Marie Hoffman, finalista posterior, por 7-5 y 6-2.
El circuito internacional ITF femenino se traslada esta semana a la isla de Mallorca, donde celebrará tres torneos consecutivos, los dos primeros en las instalaciones del CT Ca’n Simó. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.
Más información
Ver cuadros y orden de juego