Juvenil - ITF Juniors

David Biosca firma el primer triunfo júnior español del año en Pontevedra

9 enero, 2012
Facebook Twitter
David Biosca firma el primer triunfo júnior español del año en Pontevedra
09/01/2012

El barcelonés David Biosca se ha adjudicado la victoria en el primer torneo del año puntuable para el circuito mundial ITF Junior que se ha disputado en las instalaciones del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra, donde ha superado en la final al francés Remy Chala por un igualado 7-5, 4-6 y 6-4. En el cuadro femenio, la victoria ha sido para la italiana Camilla Rosatello.

La victoria de David Biosca es la segunda del jugador manresano en el circuito mundial juvenil después de estrenar su palmarés la temporada pasada en el torneo de El Prat de Llobregat, en Barcelona. El Campeón de Cataluña Júnior, también fue octavofinalista en el torneo de Umag, en Croacia.

En esta primera edición del Torneo Internacional Júnior de Pontevedra, Biosca estuvo acompañado en los cuartos de final por otros tres españoles: el madrileño Carlos Benito, el gijonés Ignacio González Muñiz y el gerundense Pol Toledo. El propio David Biosca se llevó también la victoria en el cuadro de dobles formando pareja con su paisano Jaume Pla, venciendo en la final a los franceses Enzo Py y Johan Sébastien Tatlot, por 6-3, 2-6 y (10-7).

La competición femenina ha estado dominada por la italiana Camilla Rosatello, que vencía en la final a la estadounidense Alexandria Stiteler por 6-4 y 6-2. Ninguna jugadora española logró situarse entre las ocho mejores del torneo, mientras que en la prueba de dobles, la malagueña Paula Gutiérrez Pérez lograba el triunfo formando pareja con la rusa Aleksandra Zenkova, tras derrotar en la final a las primeras favoritas, las italianas Alice Matteuci y Candelaria Sedano-Acosta por 4-6, 6-3 y (15-13).

El circuito mundial ITF Junior celebra esta semana una segunda cita consecutiva en Pontevedra con motivo del tradicional torneo del Círculo Deportivo Cultural Sanxenxo, que este año adelanta sus fechas a la segunda semana de enero. El calendario provisional de torneos juveniles en España contempla otras tres citas puntuables para el circuito mundial ITF Junior en el mes de abril en la Comunidad Valenciana: Benicarló (9/4), Pilar de la Horadada (16/4) y Villena (23/4).

Más información
Ver cuadros y ordenes de juegp

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre