Juvenil - ITF Juniors

David Biosca y Miriam Civera ganan el último internacional júnior del año en Barcelona

17 octubre, 2011
Facebook Twitter
David Biosca y Miriam Civera ganan el último internacional júnior del año en Barcelona
17/10/2011

El barcelonés David Biosca y la madrileña Miriam Civera se han adjudicado la victoria en la “Sánchez-Casal Junior Cup”, el último torneo del calendario español puntuable para el circuito mundial ITF Junior, que se ha disputado en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat, en la provincia de Barcelona, donde este fin de semana han superado en sus respectivas finales al murciano Antonio Javier Ayala y la rumana Oana Georgeta Simion.

En la prueba masculina, el manresano David Biosca vencía por 6-3 y 6-1 a Antonio Javier Ayala, sumando así su primer éxito internacional tras ser finalista el pasado año en el torneo cadete de Palmanova en Mallorca. En el circuito sub-18, se quedó a las puertas de la final del torneo de Andorra La Vella la temporada pasada, y este año había sido octavofinalista en la prueba celebrada en la ciudad croata de Umag.

PRIMER TÍTULO PARA DAVID BIOSCA

Para Ayala, esta final ha sido también la primera en el circuito mundial júnior, en una temporada en la que ha sido semifinalista en el Campeonato de España Cadete, y cuartofinalista en el Júnior. El murciano fue una de las revelaciones del torneo jugado en El Prat donde accedía al cuadro final desde la fase previa, superando en semifinales al catalán Jaume Pla por 3-6, 6-4 y 6-2.

En la parte baja del cuadro, David Biosca vencía al británico Billy Harris por 6-2 y 6-3, mientras que el canario David Vega, el pacense Alberto Barroso y el menorquín Sergio Martos completaban la presencia española en cuartos de final. El balear se anotaba posteriormente el triunfo en la prueba de dobles formando pareja con el georgiano Nika Dolidze, al vencer en la final al británico Harris y el eslovaco Michal Kianicka por 6-2 y 6-4.

MIRIAM CIVERA DA LA SORPRESA EN EL CUADRO FEMENINO

Mucho más inesperada ha sido la victoria de Miriam Civera en el cuadro femenino, al que había accedido desde la fase previa del torneo. La madrileña doblegaba ya en primera ronda a la cabeza de serie nº 1 del torneo, la serbia Jelena Dzinici, y más adelante pasaba a la final remontando un set inicial en contra de la catalana Natalia Perepadenko, jugadora también de la previa, a quien vencía por 2-6, 6-0 y 6-3.

En la final, Civera sorprendía a la rumana Oana Georgeta Simion por 6-4 y 7-5, sumando su primer título internacional en una temporada en la que ha superado la fase previa en el torneo profesional de Montemor-o-Novo, en Portugal, y ha formado parte del equipo español cadete Subcampeón de Europa en la “Helvetie Cup”, y que jugço la Fed Cup Junior.

La también madrileña Nuria Ormeño completó el trío español en cuartos de final, mientras que en la final de dobles, la victoria era para la pareja formada por la griega Angeliki Kairi y la belga Michelle Werbrouck ante las suizas Sara Ottomano y Jill Belén Teichmann por 3-6, 6-3 y (10-6).

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre