28/09/2020 / 11:43 PM
Juvenil - Nacional

David Catalá y Eva Guerrero se llevan el Máster Nacional Infantil de Zaragoza

10 diciembre, 2012
Facebook Twitter
David Catalá y Eva Guerrero se llevan el Máster Nacional Infantil de Zaragoza
10/12/2012

El menorquín David Catalá y la almeriense Eva Guerrero se han adjudicado la victoria en la octava edición del Máster Nacional Infantil disputado en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis, donde han superado en sus respectivas finales al madrileño Santiago Plaza por 6-1 y 6-3, y la rusa afincada en Baleares, Ksenia Kuznetsova por 6-4 y 6-0.

El triunfo de David Catalá llega tras una temporada en la que ha sido finalista infantil del Máster Nacional Nike Junior Tour, y cuartofinalista en el Campeonato de España de la categoría y en la fase nacional de la Babolat Cup. El menorquín integró también el equipo español que se proclamó Campeón de Europa en la “Copa del Sol” y que acabó clasificado en quinto lugar en el Campeonato del Mundo infantil, además del equipo del CT de “La Salut”, Campeón de España en el “Trofeo Joan Compta”.

Eva Guerrero venía de conquistar este año su primer título internacional en el torneo infantil de Benidorm, en Alicante, y de ser finalista infantil del Máster Nacional Nike Junior Tour. Fuera del circuito europeo, la andaluza ha ganado también los internacionales sub’13 de Nantes y Annecy, en Francia.

En el Máster de Zaragoza, David Catalá y Santiago Plaza alcanzaban la final tras vencer respectivamente al valenciano Marcos Sanz (6-0 6-2) y al ibicenco Ignacio Pinedo (6-4 6-4). En el cuadro femenino, Eva Guerrero vencía en las semifinales a la asturiana Andrea García Fernández (7-6 6-4) y Ksenia Kuznetsova a la murciana Beatriz López Albarracín (4-6 6-2 6-3).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre