Internacional Masculino - ITF

David Estruch logra su primer título profesional en el Futures de Badalona ante Pedro Clar

21 marzo, 2011
Facebook Twitter
David Estruch logra su primer título profesional en el Futures de Badalona ante Pedro Clar
21/03/2011

El valenciano David Estruch ha estrenado su palmarés profesional en el torneo internacional ITF Futures jugado en las pistas del Tennis Club Badalona (10.000$), en la provincia de Barcelona, donde este fin de semana ha superado en la final al mallorquín Pedro Clar, que acumula ya cinco finales en este primer tercio de la temporada.

Tras ceder en las dos primeras finales alcanzadas el pasado año en los torneos de Balaguer y Vigo, Estruch ha logrado su primer título gracias a una trabajada final sobre Pedro Clar por 6-4, 6-7(5) y 6-4. El jugador de 25 años natural de Gandía había sido esta temporada semifinalista en el segundo torneo Futures jugado en la Región de Murcia.

A pesar de la derrota, Pedro Clar confirma su gran inicio de campaña en el que ha conseguido sendos títulos en los torneos de Mallorca-3 y Cartagena, más otros dos puestos de finalista en los primeros Futures del año jugados en Mallorca.

En su camino hacia la final, Estruch y Clar superaban en las semifinales a los italianos Giorgio Portaluri y Daniele Giorgini, mientras que los barceloneses Jordi Samper y Gabriel Trujillo completaban la presencia española en los cuartos de final del torneo.

El veterano jugador catalán lograba, precisamente, el triunfo en la prueba de dobles formando pareja con el ilicitano Miguel Ángel López Jaén, tras vencer a los franceses Axel Michon y Guillaume Rufin por 7-5, 2-6 y (10-7).

La 24ª edición del circuito “Anella de Catalunya” celebra esta semana su tercera prueba internacional ITF Futures en las pistas del Club Esportiu Laietà de Barcelona, con una nueva prueba de 10.000 dólares. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre