28/09/2020 / 01:51 AM
Campeonatos de España - Juvenil

David Estruch y Lucía Cervera cumplen los pronósticos en el Campeonato Universitario

12 mayo, 2011
Facebook Twitter
David Estruch y Lucía Cervera cumplen los pronósticos en el Campeonato Universitario
12/05/2011

El valenciano David Estruch y la granadina Lucía Cervera se han proclamado Campeones de España Universitarios, tras confirmar su condición de grandes favoritos en el Campeonato celebrado en las instalaciones del Club Tenis Elche, en Alicante, bajo la organización de la Universidad Miguel Hernández.

Sin ceder un solo set en toda la competición, David Estruch, estudiante de la Universidad Católica de Valencia, recuperó el título logrado en 2009 al superar en la final masculina a Pablo Montoro, de la Universitat de València, por 6-4 y 6-0. El jugador de Gandía de 25 años venía de ganar esta temporada su primer título profesional en el torneo ITF Futures de Badalona, además de alcanzar sus dos primeras finales el pasado año en Balaguer y Vigo.

En las semifinales, Estruch vencía al granadino Alejandro Espejo por 7-6(2) y 6-1, mientras que Pablo Montoro hacía lo propio por 7-5 y 6-0 ante el sevillano José Osete, ganador en primera ronda ante el segundo favorito del cuadro, el vigués Rodrigo Figueroa. Los cuartos de final quedaron completados por los madrileños Jaime Gutiérrez y Jorge Lora, el vizcaíno Íñigo Santos y el barcelonés Eduard Matesanz.

Los locales Samuel Corraliza y José Luis Hernández, de la Universidad Miguel Hernández, también han hecho buenos los pronósticos en la prueba de dobles, venciendo a Rubén De la Rosa y Luis García, de la Universidad de Valladolid, por 6-3 y 6-2.

LUCÍA CERVERA TAMPOCO CEDE NINGÚN SET

La victoria de Lucía Cervera en la competición femenina ha sido incluso más incontestable, tras ceder apenas 13 juegos en todo el torneo. La estudiante de la Universidad de Granada superaba en la final a la madrileña de la Universidad de Alcalá de Henares, Lucía Jiménez, por 6-2 y 6-3.

Cervera suma este nuevo título estatal a los ya conseguidos en las categorías alevín (2003) y cadete (2007). La granadina de 20 años recién cumplidos alcanzó el pasado año su primera final profesional en el torneo ITF de El Cairo, en Egipto, y esta temporada ha sido cuartofinalista en un total de cuatro eventos.

La campeona accedió a la final tras vencer a la tarraconense Mª Rosa Sitjà en cuartos y a la asturiana Almudena Sanz-Llaneda en semifinales por 6-1 y 6-2. En la parte baja del cuadro, Lucía Jiménez apeaba a la campeona del pasado año, la valenciana Mati Muñoz, y lograba el billete para la final al vencer por 7-5 y 6-4 a la malagueña Marina Escobar, que había eliminado en la segunda ronda a la cabeza de serie nº 2, la alicantina Laura Apaolaza.

CAMPEONES DOBLES Y DOBLES MIXTOS

La vasca Leire Martínez y la asturiana Carlota Cartés completaron los cuartos de final, mientras que en la competición de dobles, las jugadoras de la Universitat de València, Cristina Primo y Carola González-King lograban la victoria al vencer a las locales Estela Francés y Stefania Grosheva por 6-1, 3-6 y (14-12).

En el cuadro de dobles mixtos, la pareja formada por Cristina Ruiz Agudo y Javier Ruiz González, de la Universidad de Granada, se impuso en la final a los primeros favoritos, los jugadores de la Universidad Miguel Hernández Estela Francés y Samuel Corraliza por 7-6(4), 3-6 y (10-7).

Los cuadros finales de todas las categorías pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre