Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer afronta su cuarto Masters en Londres

6 noviembre, 2012
Facebook Twitter
David Ferrer afronta su cuarto Masters en Londres
06/11/2012

El alicantino David Ferrer debuta este martes en el Masters de Londres ante el argentino Juan Martín Del Potro en el último turno de la jornada, apenas dos días después de conquistar el primer Masters 1000 de su carrera en París, donde lograba su séptimo título de la temporada. Anteriormente, se enfrentarán en el mismo Grupo B el suizo Roger Federer ante el serbio Janko Tipsarevic.

En el primer día de competición en el Grupo A, el nº 1 mundial Novak Djokovic superaba al francés Jo-Wilfreid Tsonga por 7-6(4) y 6-3, mientras que el británico Andy Murray remontaba un set inicial en contra ante el checo Tomas Berdych, a quien vencía por 3-6, 6-3 y 6-4.

Ferrer afronta su cuarta participación en el torneo de maestros, a una de las jugadas por Rafael Nadal y Carlos Moyá, y dos menos que Manolo Santana. El alicantino fue finalista en su primera participación en 2007, mientras que en 2010 no pasó de la fase de grupos y el pasado se quedaba en las semifinales.

Campeón este año en Auckland, Buenos Aires, Acapulco, s’Hertogenbosch, Bastad, Valencia y París además de finalista en Barcelona, el tenista de Jávea de 30 años llega al Masters como nº 5 mundial, siendo el jugador con más victorias sumadas esta temporada con 72.

Un total de 15 tenistas españoles han tenido el honor de disputar el Masters desde su creación en 1970, aunque sólo dos de ellos han inscrito su nombre en el palmarés: Manuel Orantes en 1976 y Álex Corretja en 1998, superando en la única final española de la competición a Carlos Moyá. Juan Carlos Ferrero fue también finalista en 2002, David Ferrer en 2007 y Rafael Nadal en 2010.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre