Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer cede la corona del Valencia Open 500 al ruso Mikhail Youzhny

28 octubre, 2013
Facebook Twitter
David Ferrer cede la corona del Valencia Open 500 al ruso Mikhail Youzhny
28/10/2013

David Ferrer no ha podido defender con éxito el título del Valencia Open 500 al verse superado este domingo por el ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 7-5, en la final disputada en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tres veces campeón del torneo (2008, 2010 y 2012), el alicantino deja escapar así su segunda final consecutiva tras perder también la semana anterior en Estocolmo, en un total de ocho finales disputadas esta temporada, con dos triunfos en las primeras jugadas en Auckland y Buenos Aires.

“La verdad es que Youzhny ha jugado muy bien. Corta muy bien la pelota y tiene un gran servicio. Ha estado más cómodo en la pista y yo he ido perdiendo sensaciones con mis golpes”, analizaba el actual nº 3 mundial, que había perdido cuatro de los cinco enfrentamientos previos ante el ruso en pistas rápidas.

Ferrer ha cedido las seis últimas finales que ha disputado en el circuito, entre ellas su primera de Grand Slam en Roland Garros, así como la del Masters 1000 de Miami, Acapulco, Oeiras, y las citadas de Estocolmo y Valencia. Semifinalista también del Open de Australia, el alicantino tiene asegurada su presencia en el próximo Masters de Londres por quinta vez, y cuarta consecutiva.

Almagro se queda en semifinales

En Valencia, Ferrer vencía en semifinales a Nicolás Almagro por 6-2 y 6-3, extendiendo su imbatibilidad ante el murciano en 14 partidos disputados entre ambos. Los dos españoles llegaban a las cita tras solventar sus respectivos encuentros de cuartos de final ante el polaco Jerzy Janowicz (6-4 4-6 6-0) y el italiano Fabio Fognini (7-6/2 6-2). En la otra semifinal, Mikhail Youzhny superó a su compatriota Dmitry Tursunov por 6-2 y 6-4.

La final de dobles acabó con la inesperada derrota de los nº 1 mundiales estadounidenses Bob y Mike Bryan, que se vieron superados por la pareja formada por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, en un emocionante 7-6(3), 6-7(1) y (13-11).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre