Copa Davis

David Ferrer celebra su treinta cumpleaños con la Selección Española Mapfre

3 abril, 2012
Facebook Twitter
David Ferrer celebra su treinta cumpleaños con la Selección Española Mapfre
03/04/2012

La selección española Mapfre completó ayer lunes su primera jornada de entrenamientos de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que a partir del viernes disputará en la pista ubicada en el complejo vacacional de Marina D’or, en Oropesa del Mar (Castellón) frente a Austria. El equipo ya se encuentra al completo tras la incorporación al mediodía del lunes de David Ferrer, que vivió un día especial por la celebración de su treinta cumpleaños.

Fue en la cena en el hotel de concentración, después de una primera toma de contacto con la tierra batida, en la que tuvo al otro lado de la red a Albert Ramos, cuando todos los miembros de la Armada entonaron el ‘Cumpleaños Feliz’ a David Ferrer, que sopló las velas de una tarta y pidió como regalo el triunfo en la eliminatoria que se disputa en su tierra valenciana.

No paró de recibir felicitaciones durante toda la jornada de aficionados, de los trabajadores que ultiman la instalación de toda la infraestructura que conlleva una eliminatoria de Copa Davis, y también de los periodistas que siguieron el desarrollo de la doble sesión de trabajo que ordenó el capitán Alex Corretja, que cruzó en primer lugar en la pista a Nicolás Almagro con Albert Ramos, mientras Marc López y Marcel Granollers se acercaban a un club de tenis cercano a Marina D’or para trabajar de forma simultánea al resto de compañeros.

FERRER: "TENEMOS RESPETO POR AUSTRIA"

“Tenemos un gran respeto por Austria, un equipo con un gran jugador como Melzer que es muy peligroso en todas las superficies, que ha sacado buenos resultados en tierra, una selección que tiene un dobles consolidado y que seguro nos exigirá mucho trabajo si queremos sacar la eliminatoria adelante”, comentaba el murciano Nico Almagro, quien se congratuló del regreso de David Ferrer al equipo, tras su ausencia en la primera ronda de Oviedo frente a Kazajistán.

“Siempre está a la altura y sus puntos, especialmente en tierra, son fijos para el equipo. Es una referencia y con él, como con el gran dobles que tenemos, si hacemos bien las cosas, estaremos en semifinales, donde quiero volver a jugar en casa, esa es la preferencia”, dijo tras ser cuestionado por la eliminatoria entre Francia y Estados Unidos, de la que saldrá el rival de España si logra superar a Austria. Para poder jugar las semifinales en casa el rival debe ser Estados Unidos. Si es Francia se jugará en tierras galas.

Hoy martes el equipo español volverá al trabajo en la pista a partir de las 9.15 horas con Nicolás Almagro y Marc López, mientras que en el segundo turno se cruzarán David Ferrer y Marcel Granollers. El murciano y el alicantino volverán a tener por la tarde a Albert Ramos al otro lado de la red por la tarde. A las 12.15 está prevista la rueda de prensa oficial de España, mientras que Austria lo hará a las 11.15.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre