Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer conquista su cuarto título del año en s’Hertogenbosch

23 junio, 2012
Facebook Twitter
David Ferrer conquista su cuarto título del año en s’Hertogenbosch
23/06/2012

El alicantino David Ferrer ha conquistado su cuarto título de la temporada en el Open 250 de s’Hertogenbosch (450.000€), en Holanda, donde este sábado ha superado al alemán procedente de la previa Philipp Petzschner por 6-3 y 6-4, en la que ha sido la final número 30 de su carrera y quinta del año. El de Jávea es el primer jugador que llega a Wiblendon con triunfos en tres superficies distintas, desde que Roger Federer lo hiciera en 2005.

"Es una victoria muy especial porque la hierba es mi peor superficie. Mi juego se adapta mejor a la tierra o la pista rápida", ha reconocido el actual nº 6 mundial, que suma su segundo título sobre césped, tras el logrado en 2008, también en s’Hertogenbosch. Esta temporada, el alicantino ya había ganado este año los torneos de Auckland, Buenos Aires y Acapulco, y había sido finalista en el de Barcelona.

A pocas horas del inicio del tercer Grand Slam de la temporada que arrancará en el All England Lawn Tennis Club este próximo lunes, Ferrer se ha situado, además, como el jugador con más victorias en lo que llevamos de temporada, con 43, dos más que Rafael Nadal.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre