Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer conquista su primer título Masters 1000 en París

5 noviembre, 2012
Facebook Twitter
David Ferrer conquista su primer título Masters 1000 en París
05/11/2012

David Ferrer ha conquistado su primer título de categoría Masters 1000 en el torneo de París-Bercy (2.427.975€), donde este domingo ha superado en la final al sorprendente jugador polaco procedente de la previa, Jerzy Janowicz, por 6-4 y 6-3. El alicantino se sitúa como el jugador con más títulos ganados esta temporada con siete, por delante de los seis de Roger Federer o los cinco de Novak Djokovic, que esta semana ha recuperado el nº 1 mundial.

Campeón también en Auckland, Buenos Aires, Acapulco, s’Hertogenbosch, Bastad y Valencia, además de finalista en Barcelona, Ferrer llega esta semana a su cuarta participación en el Masters de Londres como el jugador con más victorias sumadas esta temporada con 72, superando las 70 de Djokovic y las 68 de Federer. “Es un sueño para mí. He jugado muy bien estas dos últimas semanas y es importante porque está siendo la mejor temporada de mi carrera. Intentaré seguir mejorando mi juego”.

El triunfo en París coloca a Ferrer como el cuarto tenista español más laureado en la Era Open con 18 títulos, superando los 17 logrados en su carrera por el actual capitán de Copa Davis, Álex Corretja, y sólo superado por los 20 de Carlos Moyá, los 27 de Manuel Orantes y los 50 de Rafael Nadal.

París-Bercy era uno de los pocos torneos del circuito ATP World Tour que aún no contaba con un campeón español en su palmarés, y deja a Miami y Shanghai como los únicos Masters 1000 que siguen sin vencedores españoles.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre