Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer conquista su tercer título consecutivo en Buenos Aires

17 febrero, 2014
Facebook Twitter
David Ferrer conquista su tercer título consecutivo en Buenos Aires
17/02/2014

El alicantino David Ferrer ha encadenado su tercera victoria consecutiva en el torneo ATP de Buenos Aires, en Argentina, donde este domingo ha superado en la final al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3, confirmando su condición de primer cabeza de serie. La victoria permite al tenista de Jávea recuperar este lunes un puesto en el ranking mundial (nº 4), superando al argentino Juan Martín Del Potro. En dobles, Marcel Granollers y Marc López lograban también la victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Horacio Zeballos por 7-5 y 6-4.

A sus 31 años, David Ferrer suma ya 21 título en su carrera profesional, situándose como el tercer tenista español más laureado de la historia en solitario, por encima de Carlos Moyá (20) y tan sólo superado por Manuel Orantes (27) y Rafael Nadal (61). También se sitúa como el tercero con más finales (43), igualando al propio Carlos Moyá.

El triunfo en Buenos Aires, permite también al español romper la racha de 7 finales perdidas el pasado año desde su última victoria, precisamente, en la edición anterior del torneo argentino, entre ellas la de Roland Garros, y los Masters 1000 de Miami y París. “Estoy feliz por este nuevo título. Había perdido las últimas siete finales y esta vez he podido cambiar mi suerte. Siempre trato de dar el máximo y por fin he podido lograr otra vez aquí”.

Semifinales de Almagro y Robredo

Ferrer había iniciado la temporada alcanzando la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi ante Novak Djokovic, tras vencer a Rafael Nadal en las semifinales. Posteriormente había sido semifinalista en Auckland, donde había ganado las tres últimas ediciones, y cuartofinalista en el Open de Australia, donde se situaba entre los ocho mejores por noveno Grand Slam consecutivo.

Para acceder a la final en Buenos Aires, superaba en cuartos al barcelonés Albert Ramos (6-1 6-2), y en semifinales Nicolás Almagro (6-4 6-2), que también se quedó la semana anterior a las puertas de la final del torneo de Viña del Mar. Su verdugo entonces, el italiano Fabio Fognini, vencía precisamente en la otra semifinal a Tommy Robredo (3-6 7-5 6-3), tras eliminar en cuartos a Pablo Andújar (6-4 6-3).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre