Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer deja escapar la final de Estocolmo ante el búlgaro Grigor Dimitrov

20 octubre, 2013
Facebook Twitter
David Ferrer deja escapar la final de Estocolmo ante el búlgaro Grigor Dimitrov
20/10/2013

El alicantino David Ferrer se ha visto superado en la final del Open 250 de Estocolmo, en Suecia, por el emergente jugador búlgaro Grigor Dimitrov, que ha logrado el primer título ATP de su carrera tras remontar un set inicial del alicantino, por 2-6, 6-3 y 6-4. “Grigor ha jugado muy bien en los momentos importantes del partido. Yo tuve mis oportunidades en el tercer set”, reflexionaba el tenista español en referencia a las dos pelotas de ruptura de las que dispuso en la última manga para haberse puesto 4-2.

A pesar de la derrota, Ferrer se mantiene en el nº 3 del ranking mundial, tras una temporada en la que ha ganado dos títulos en Auckland y Buenos Aires, además de ser finalista de su primer Grand Slam en Roland Garros, así como en el Masters 1000 de Miami, Acapulco y Oeiras. El alicantino ha sido también semifinalista del Open de Australia, resultados con los que tiene asegurada su presencia en el próximo Masters de Londres por quinta vez, y cuarta consecutiva.

En Estocolmo, el alicantino accedió a su octava final del año tras vencer en las semifinales al letón Ernests Gulbis (3-6 6-4 6-1). En cuartos, se había beneficiado de la retirada por una lesión abdominal de Fernando Verdasco.

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre