Copa Davis

David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers y Santi Ventura seleccionados para jugar la final de la Copa Davis

11 noviembre, 2008
Facebook Twitter
David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers y Santi Ventura seleccionados para jugar la final de la Copa Davis
11/11/2008

El Seleccionador Nacional de la Real Federación Española de Tenis, Emilio Sánchez Vicario, ha dado a conocer hoy martes en rueda de prensa los jugadores que viajarán a Mar del Plata para disputar la final de la Copa Davis por BNP Paribas contra Argentina.

David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers y Santi Ventura han sido los elegidos por Sánchez Vicario tras saber ayer que Rafael Nadal no podría jugar la final debido a una tendinitis en su rodilla derecha.

Las novedades del equipo serán el catalán nacido en Barcelona, Marcel Granollers, actual nº 56 del ranking ATP y el castellonense Santi Ventura, que ocupa el nº 122.

Marcel Granollers ya había sido sparring con la selección nacional cuando se enfrentaron a Bielorrusia y es un jugador en el que el seleccionador ha declarado confiar totalmente. "Sé que el gran público no le conoce pero yo estoy absolutamente convencido de que rendirá a un gran nivel". "Tanto Marcel como Santi estaban contentísimos de poder aportar su granito de arena en este equipo. Es un tren que a veces pasa para algunos jugadores y hay que estar ahí para subierse en él" afirmó Emilio.

El seleccionador declaró ser consciente del bajón que ha supuesto la baja de Rafa Nadal en el equipo pero dijo que esperan "volver a ilusionar a la gente porque creemos que podemos ganar y es a eso a lo que vamos a Argentina".

Mirándolo por el lado positivo Emilio explicó que ahora el equipo español se ha quitado la presión y ahora la tienen ellos, los argentinos, porque son los favoritos absolutos de esta final.

"Me llevo a Argentina un equipo de jugadores muy ilusionados, todos han rendido este año muy bien en la Copa Davis y esa ilusión les hará superar el cansancio que acumulan al final de una temporada larga y difícil" concluyó el seleccionador nacional de tenis.

A la rueda de prensa celebrada en el real Club de Tenis Barcelona acompañaron a Emilio Sánchez Vicario el presidente de la RFET, Pedro Muñoz, el presidente de la Federación Catalana, Francesc Orriols y Juan Tintoré presidente del R.C.T Barcelona.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre