Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer jugará su tercera Masters Cup en Londres tras remontar ante Ferrero en Shanghai

13 octubre, 2011
Facebook Twitter
David Ferrer jugará su tercera Masters Cup en Londres tras remontar ante Ferrero en Shanghai
13/10/2011

El alicantino David Ferrer se ha asegurado su presencia matemática en la próxima edición de la Masters Cup que se jugará en Londres, del 20 al 27 de noviembre, en la que será su tercera participación, segunda consecutiva, en el torneo de maestros que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. El actual nº 5 del mundo ha sumado los puntos necesarios gracias a su victoria de hoy sobre Juan Carlos Ferrero en los octavos de final del Masters 1000 que se está jugando en Shanghai.

Ferrer se une a los otro jugadores ya clasificados para el torneo londinense: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer. “Es para lo que he estado luchando todo el año. He hecho una gran temporada, ganando muchos partidos y espero con muchas ganas volver a Londres, porque es una sensación muy especial poder estar entre los ocho mejores jugadores del mundo”.

Ganador este año de dos torneos en Auckland y Acapulco, y finalista de otros tres en el Masters 1000 de Montecarlo, Barcelona y Bastad, el alicantino ha disputado también esta temporada sus segundas semifinales de un Gran Slam en el Open de Australia, tras eliminar al propio Rafael Nadal, entonces nº 1 mundial, y jugará la próxima final de la Copa Davis con España.

En su primera participación en el Masters en 2007, jugado precisamente en Shanghai, Ferrer alcanzaba la final ante Roger Federer, y el pasado año repetía presencia ya en Londres, quedando eliminado en la fase de grupos.

FERRER REMONTA TRES PELOTAS DE PARTIDO

David Ferrer ha necesitado dos horas de juego para doblegar a uno de sus “padres” deportivos, remontando un set inicial en contra y salvando posteriormente tres pelotas de partido para imponerse por 1-6, 7-5 y 6-2, ante un Juan Carlos Ferrero que ha tenido que ser atendido por una lesión en su tobillo derecho.

El de Jávea disputará los cuartos de final frente al estadounidense Andy Roddick, que en el primer encuentro de la jornada ha frustrado las esperanzas de Nicolás Almagro, a quien ha superado por 6-3 y 6-4. A pesar de la derrota, el murciano sigue con opciones de lograr también el billete para la que sería su primera presencia en la Masters Cup, ya que ocupa el noveno puesto de la clasificación a 420 puntos del octavo clasificado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, eliminado en la segunda ronda del torneo chino.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuartos de Final -
David Ferrer (3) vs Andy Roddick (USA.10)

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) vs Florian Mayer (Ale.15)
Feliciano López vs Tomas Berdych (Che.6)
David Ferrer (3) a Juan Carlos Ferrero 1-6 7-5 6-2
Andy Roddick (USA.10) a Nicolás Almagro (7) 6-3 6-4

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre