Juegos Olímpicos

David Ferrer, Nicolás Almagro y Carla Suárez debutan con victoria en Londres 2012

30 julio, 2012
Facebook Twitter
David Ferrer, Nicolás Almagro y Carla Suárez debutan con victoria en Londres 2012
30/07/2012

El alicantino David Ferrer ha debutado con victoria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 logrando el billete para la segunda ronda a la que ya se clasificaron en la primera jornada del sábado, Nicolás Almagro y Carla Suárez, además de los dobles formados por el propio Ferrer y Feliciano López, y Mª José Martínez con Nuria Llagostera. La lluvia caía sobre Wimbledon impidieron ayer el debut en individuales de Feliciano López, Mª José Martínez y Silvia Soler.

En uno de los pocos partidos que pudo completarse el domingo a pesar de un largo parón, David Ferrer, cuarto favorito, confirmaba su victoria sobre el joven jugador canadiense de 22 años Vasek Pospisil por un doble 6-4. El alicantino, que afronta su segunda experiencia olímpica tras caer eliminado en la primera ronda de Pekín 2008, se medirá en segunda ronda con el ganador del partido que disputan hoy el indio Vishnu Vardhan y el esloveno Blaz Kavcic.

Le acompañará en la segunda ronda Nicolás Almagro, que lograba la primera victoria española en el torneo olímpico superando un complicado debut ante el serbio Viktor Trociki, a quien superaba por 6-4 y 7-6(3). El murciano, eliminado también a las primeras de cambio en los últimos Juegos celebrados hace cuatro años, jugará este lunes contra el ruso Alex Bogomolov, nº 58 del mundo, con quien nunca se ha enfrentado.

FELICIANO DEBUTA ESTE LUNES

También deberá afrontar hoy su partido, pero de primera ronda aún, Feliciano López, que no pudo saltar a la pista ayer a causa de la lluvia. El substituto de Rafael Nadal jugará contra otro tenista ruso, Dmitry Tursunov, a quien derrotó este año sobre hierba en el torneo de Queen’s. El veterano jugador toledano de 30 años fue octavofinalista en su participación anterior en Atenas 2004.

Quien ha dicho adiós a la competición es Fernando Verdasco, que se estrenaba en unos Juegos con derrota ante el uzbeco Denis Istomin por un igualado 6-4 y 7-6(9). También se ha despedido de sus opciones de medalla la pareja de Copa Davis formada por los barceloneses Marcel Granollers y Marc López, superados por los israelíes Jonathan Erlich / Andy Ram por 7-6(5) y 7-6(3).

Sí han avanzado en el cuadro David Ferrer y Feliciano López, que protagonizaban una de las sorpresas de la primera jornada al vencer a los cuartos favoritos, los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 7-6(7), 6-7(6) y 8-6. Los españoles tendrán un duro compromiso en segunda ronda ante los austriacos Jürgen Melzer y Alexander Peya.

GRAN ESTRENO DE CARLA SUÁREZ

En la competición femenina, la debutante en unos Juegos Carla Suárez se ha erigido en una de las grandes protagonistas del arranque del torneo al vencer a la nº 5 mundial australiana Samantha Stosur, resarciéndose así de la derrota sufrida en la primera ronda del torneo de Wimbledon de este año. La canaria firmaba una gran remontada imponiéndose por 3-6, 7-5 y 10-8.

Su rival de hoy en segunda ronda es la ex número uno mundial Kim Clijsters, campeona de cuatro títulos del Grand Slam y finalista en otros cuatro, aunque ninguno de ellos en Wimbledon. La belga, octavofinalista este año en el torneo londinense, afronta su última temporada como profesional.

MARTÍNEZ / LLAGOSTERA AVANZAN EN DOBLES

Mª José Martínez y Silvia Soler han retrasado su debut a este lunes a causa de la lluvia. La murciana iniciará su segunda participación en unos Juegos contra la eslovena Polona Hercog, mientras que la debutante jugadora alicantina tendrá como rival a la local Heather Watson, ubicada tan sólo cuatro puestos por debajo en el ranking mundial.

La nº 1 española Anabel Medina se despedía en la primera jornada ante la belga Yanina Wickmayer. La valenciana, que afronta sus terceros Juegos Olímpicos, no pudo completar la remontada y cedía en tres mangas por 6-2, 4-6 y 7-5. Medina aún tiene la oportunidad de repetir la medalla de Pekín 2008 en el dobles junto a la también valenciana Arantxa Parra, con quien hoy debutará ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, séptimas favoritas.

Quienes sí confirmaron sus aspiraciones de medalla fueron la dupla formada por Mª José Martínez y Nuria Llagostera, campeonas del Masters de 2009, que solventaron con autoridad un comprometido debut ante las australianas Casey Dellacqua y Samantha Stosur, con un doble 6-1. Las españolas juegan hoy ante las chinas Jie Zheng y Shuai Peng.

–RESULTADOS ESPAÑOLES–

INDIVIDUAL MASCULINO

- Segunda Ronda -
Nicolás Almagro (11) vs Alex Bogomolov (Rus)
David Ferrer (4) vs Vishnu Vardhan (Ind) o Blaz Kavcic (Esl)

- Primera Ronda -
Denis Istomin (Uzb) a Fernando Verdasco (14) 6-4 7-6(9)
David Ferrer (4) a Vasek Pospisil (Can) 6-4 6-4
Nicolás Almagro (11) a Viktor Trociki (Ser) 6-4 7-6(3)
Feliciano López vs Dmitry Tursunov (Rus)

DOBLES MASCULINO

- Segunda Ronda -
David Ferrer / Feliciano López vs Jürgen Melzer / Alexander Peya (Aut)

- Primera Ronda -
Jonathan Erlich / Andy Ram (Isr) a Marc López / Marcel Granollers 7-6(5) 7-6(3)
David Ferrer / Feliciano López a Mariusz Fyrstenberg / Marcin Matkowski (Pol.4) 7-6(7) 6-7(6) 8-6

INDIVIDUAL FEMENINO

- Segunda Ronda -
Carla Suárez vs Kim Clijsters (Bel)

- Primera Ronda -
Mª José Martínez vs Polona Hercog (Esl)
Yanina Wickmayer (Bel) a Anabel Medina 6-2 4-6 7-5
Carla Suárez a Samantha Stosur (Aus.5) 3-6 7-5 10-8
Silvia Soler vs Heather Watson (GB)

DOBLES FEMENINO

- Segunda Ronda -
Nuria Llagostera / Mª José Martínez (8) vs Jie Zheng / Shuai Peng (Chn)

- Primera Ronda -
Anabel Medina / Arantxa Parra vs Flavia Pennetta / Francesca Schiavone (Ita.7)
Nuria Llagostera / Mª José Martínez (8) a Casey Dellacqua / Samantha Stosur (Aus) 6-1 6-1

Más información
Especial JJOO Londres 2012

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre