Copa Davis

David Ferrer no puede completar la remontada ante Gaël Monfils y cede el primer punto

9 julio, 2010
Facebook Twitter
David Ferrer no puede completar la remontada ante Gaël Monfils y cede el primer punto
09/07/2010

La Selección Española Mapfre ha cedido ante Francia el primer punto de los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, tras la derrota de David Ferrer, que no ha podido completar una nueva remontada épica ante el nº 1 francés, Gaël Monfils, a quien ha sido capaz de igualar a dos sets para acabar perdiendo por 7-6(3), 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4, en el encuentro que ha abierto la eliminatoria en el Zenith Grande Halle d’Auvergne en la ciudad de Clermont-Ferrand. Fernando Verdasco disputa el segundo punto de la jornada ante el veterano Michaël Llodra, que reemplaza al lesionado Jo-Wilfried Tsonga.

Tras un buen inicio de partido, con ruptura sobre el primer servicio del tenista galo, Ferrer ha tenido muchas dificultades para controlar el poderoso saque de su rival, que ha conectado un total de 21 aces y 32 servicios ganadores. Aupado por su público, Monfils se ha mostrado muy consistente en su juego y se ha anotado con comodidad la segunda manga por 6-2. Pero David Ferrer ha vuelto a hacer gala de su carácter combativo y ha sido capaz de anotarse el tercer set tras levantar un 0-40, y posteriormente la cuarta manga.

El alicantino, que sumaba ocho victorias consecutivas en Copa Davis, no ha podido sin embargo completar la remontada que ya protagonizara ante Radek Stepanek en la final de Barcelona ante a República Checa, y en un igualado quinto set ha cedido el primer punto de la eliminatoria, a pesar de recuperar un break inicial en contra.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre