Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer queda fuera de la final del Masters tras caer ante Roger Federer

27 noviembre, 2011
Facebook Twitter
David Ferrer queda fuera de la final del Masters tras caer ante Roger Federer
27/11/2011

David Ferrer se ha quedado a las puertas de disputar su segunda final del ATP World Tour Finals tras perder este sábado en semifinales ante el suizo Roger Federer, defensor del título y aspirante a su sexto título en el Masters, que le ha superado por 7-5 y 6-3 en el O2 Arena de Londres. El alicantino sigue sin conocer la victoria ante el ex número uno mundial, que le ha superado en los 12 enfrentamientos que han tenido.

“He tenido una oportunidad de ponerme 5-4 en el primer set, pero cometí un error con mi revés. En el segundo set, él (Federer) ha jugado mejor, con más confianza, y yo no he sacado demasiado bien”, ha admitido un David Ferrer que tiene previsto viajar este domingo a Sevilla, para sumarse a los entrenamientos del equipo español que está preparando la próxima final de Copa Davis ante Argentina.

“He jugado muy bien esta semana, pero la diferencia ha sido quizás mi servicio. Si no tengo un buen porcentaje con el primero, es muy difícil ganar a los mejores jugadores del mundo. Contra Murray y Djokovic saqué realmente bien, pero ayer en el tercer set contra Berdych y hoy, lo he hecho bastante mal”, concluía un Ferrer que cierra la temporada con un récord personal de 58 victorias por 19 derrotas.

El de Jávea se ha ganaba su presencia en Londres tras completar una de sus mejores temporadas, conquistando el primer torneo que disputaba en Auckland y revalidando el título en Acapulco. El nº 5 mundial alcanzó además su segunda final de un torneo Masters 1000 en Montecarlo, clasificándose también para la final del de Shanghai.

Finalista también en Barcelona y Bastad, Ferrer se quedaba a las puertas de la final de un Grand Slam, por segunda vez en su carrera, al ser semifinalista en el Open de Australia, donde superó en cuartos a Rafael Nadal, además de ser semifinalista en Tokyo y Valencia.

Roger Federer se enfrentará en la final de este domingo al francés Jo-Wilfried Tsonga, que superaba en la otra semifinal al checo Tomas Berdych por 6-3 y 7-5. El suizo aspira a convertirse en el primer tenista que gana seis veces el Masters, en la que será su final número 100 en el circuito, donde ha igualado en número de partidos ganados (806) al sueco Stefan Edberg, como sexto jugador con más victorias en la historia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre