Otros

David Ferrer recibe el premio de la Asociación de Periodistas de Tenis

4 diciembre, 2012
Facebook Twitter
David Ferrer recibe el premio de la Asociación de Periodistas de Tenis
04/12/2012

El alicantino David Ferrer ha recibido este lunes el premio al Jugador del Año que otorga anualmente la Asociación de Periodistas de Tenis (APT), en un acto celebrado en la Masia Heretat Segura Viudas de Sant Sadurní d'Anoia, en Barcelona, en el que también han sido reconocidos la pareja de dobles formada por Marcel Granollers y Marc López, y el capitán español de Copa Davis Álex Corretja.

Ubicado en el nº 5 mundial, Ferrer ha firmado este año la mejor temporada de su carrera profesional, ganando un total de siete títulos en ocho finales disputadas, entre ellos su primer Masters 1000 en París, lo que le ha llevado a ser el jugador con más partidos disputados (91) y más victorias conseguidas (76).

Además, se ha convertido en el segundo español, tras Rafael Nadal, en alcanzar en una misma temporada los cuartos de final en los cuatro Grand Slam, siendo semifinalista en Roland Garros y US Open, y octavofinalista en sus segundos Juegos Olímpicos en Londres, donde lograba un diploma olímpico en la prueba de dobles. También ha disputado su cuarta final de Copa Davis con España, igualando a Feliciano López como el español con más finales jugadas.

PREMIOS PARA GRANOLLERS, LÓPEZ Y CORRETJA

Sus compañeros en el equipo español de Copa Davis, Marcel Granollers y Marc López también han sido reconocidos por la prensa especializada en estos premios instaurados hace 16 años, tras convertirse en la segunda pareja española que conquistaba el Masters de dobles, tras el título logrado en 1975 por Manolo Orantes y Juan Gisbert.

El seleccionador español Álex Corretja fue nombrado socio de honor de la APT tras su primer año en la capitanía del equipo español de Copa Davis, con el que alcanzaba la final en Praga.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre