Copa Davis

David Ferrer renueva dos años más como capitán de Copa Davis hasta 2027

14 mayo, 2025
Facebook Twitter
David Ferrer renueva dos años más como capitán de Copa Davis hasta 2027
14/05/2025

La Real Federación Española de Tenis (RFET) y David Ferrer han llegado a un acuerdo para extender dos años más el contrato del actual capitán de la Selección Española MAPFRE de Tenis en Copa Davis, para las temporadas 2026 y 2027.

David Ferrer asumió el cargo a finales de 2023 tomando el relevo de Sergi Bruguera: “El primer año la verdad es que me lo tomé mucho como aprendizaje y sobretodo con tranquilidad. A nivel personal estoy muy contento porque me gusta la función de estar en pista y ver como evolucionan nuestros jugadores. Es una suerte ser Capitán de un país con tan buenos tenistas”.

El excampeón español ha asegurado que: “Estoy muy agradecido y muy feliz, estoy disfrutando mucho de ser Capitán de Copa Davis. Creo que tenemos oportunidades para conseguir la Ensaladera, que es mi ilusión tanto por el país y por los jugadores, así que muy contento de que la Federación haya confiado en mí para dos años más.”

Miguel Díaz: “con él al frente del equipo, llegarán muchos éxitos”

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha anunciado la renovación este miércoles durante la presentación oficial de la eliminatoria Qualifier de Copa Davis que España disputará contra Dinamarca en Marbella, el fin de semana del 13 y 14 de septiembre próximos.

El máximo dirigente del tenis español ha explicado que: “Desde la Junta Directiva teníamos muy claro que David Ferrer debía seguir como capitán de la Copa Davis. Pocos representan mejor el espíritu de esta competición legendaria. Además, David, ha sido jugador profesional hasta hace muy pocos años, por lo que conoce el circuito como pocos. Como presidente de la RFET, confío plenamente en su trabajo. Estoy seguro de que con él al frente del equipo, llegarán muchos éxitos.

Díaz Román ha destacado “la buena relación que mantiene con todos, jugadores y entrenadores. El ambiente del equipo es magnífico y queremos que siga siendo así. Siempre he dicho que la prioridad de esta directiva es que los jugadores encuentren el mejor ecosistema para competir, que estén cómodos para dar lo máximo. Y eso es lo que hemos hecho con la renovación de David Ferrer.”

Foto: @RFET (Archivo).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre