
El alicantino David Ferrer se ha clasificado matemáticamente para disputar por séptima vez en su carrera el Masters ATP World Tour Finals en Londres, donde compartirá cartel con Rafael Nadal. A pesar de su baja por lesión en el torneo de Valencia jugado esta semana, el de Jávea se ha visto beneficiado por la derrota en las semifinales de Basilea del francés Richard Gasquet a manos precisamente de Nadal.
“Es un honor volver a Londres y estar entre los mejores jugadores del mundo una vez más. Ha sido una gran temporada para mí y espero con muchas ganas el torneo”, ha expresado un Ferrer que se mantiene esta semana en el nº 8 del ranking mundial, y que comparte el nº 7 de la clasificación del año empatado a puntos con el japonés Kei Nishikori (3.945 ptos.), clasificado también para el torneo de maestros.
David Ferrer fue finalista en su primera participación en el torneo de maestros en 2007 ante el suizo Roger Federer. Posteriormente solo ha vuelto a alcanzar las semifinales en una ocasión en 2011, quedando eliminado en la fase de grupos en el resto.
Cartel confirmado para el torneo de maestros
El español ha conquistado este año el título número 25 de su carrera en Kuala Lumpur, donde disputó la final número 50 de su carrera, siendo también campeón en Doha, Río de Janeiro, Acapulco y Viena la semana pasada. Además, alcanzó las semifinales en el Masters 1000 de Roma, en Barcelona y Beijing, y los cuartos de final en Roland Garros, donde cumplió su Grand Slam consecutivo número 50, alcanzando las 300 victorias en tierra.
Una lesión en el codo le tuvo apartado de la competición tres meses, impidiéndole disputar el torneo de Wimbledon y la eliminatoria de Copa Davis en Rusia. Una lesión de la que se ha resentido esta semana y que le ha dejado fuera del torneo de Valencia.
Con la clasificación de Ferrer y Nishikori ya se conoce el nombre de los ochos jugadores que disputarán el Masters en el O2 Arena de Londres, del 15 al 22 de este mes de noviembre. El cartel lo completarán el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, los suizos Roger Federer y Stanilas Wawrinka, el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.