Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer se convierte en el primer cuartofinalista en Buenos Aires

23 febrero, 2012
Facebook Twitter
David Ferrer se convierte en el primer cuartofinalista en Buenos Aires
23/02/2012

El alicantino David Ferrer es el primer jugador español clasificado para los cuartos de final del Open 250 de Buenos Aires (484.100$), donde parte como primer favorito de un torneo del que fue finalista hace dos años ante Juan Carlos Ferrero. Otros dos españoles, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, buscarán hoy esa tercera ronda en la que podrían enfrentarse en caso de superar respectivamente al local Federico Delbonis y al ruso Igor Andreev, ambos procedentes de la previa.

David Ferrer, actual nº 5 mundial, jugará por un puesto en las semifinales ante otro que lo fuera en 2007, el chileno de 31 años Fernando González, hundido en el nº 263 de la clasificación mundial tras la operación de cadera sufrida a finales de 2010, que sólo le permitió disputar cuatro torneos del circuito el pasado año.

González, que ha anunciado su retirada del tenis profesional tras el Masters 1000 de Miami del próximo mes, domina los precedentes ante Ferrer por 5-4, aunque el español se ha llevado los dos últimos enfrentamientos disputados sobre tierra en las semifinales de Acapulco (2010) y Barcelona (2009).

DERROTAS DE ALBERT RAMOS ANTE GONZÁLEZ

El chileno ha impedido un duelo español en los cuartos de final de esta “Copa Claro” al vencer en sendos tie-breaks a Albert Ramos por 7-6(6) y 7-6(5). El barcelonés venía de protagonizar una de las sorpresas de primera ronda eliminando al local Juan Ignacio Chela, octavo favorito, por 4-6, 6-3 y 6-4.

Por su parte, David Ferrer debutaba en el torneo con una cómoda victoria sobre el argentino de la previa Andrés Molteni (6-1 6-0), para vencer en la jornada de ayer al también local Facundo Bagnis por 6-3 y 6-4. El alicantino ha alcanzado los cuartos de final en los tres torneos que ha disputado este año en Auckland, donde fue campeón, Open de Australia y ahora Buenos Aires.

ALMAGRO Y VERDASCO SE CITAN EN CUARTOS

Este jueves será el turno para Nicolás Almagro y Fernando Verdasco. El murciano, segundo favorito y ganador la semana pasada en Sao Paulo, inició la defensa del título conquistado el pasado año con una trabajada victoria sobre el italiano Potito Starace en tres sets por 4-6, 6-3 y 7-6(4). Más cómodo fue el triunfo de Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, sobre el francés Eric Prodon por 6-4 y 6-1.

En una aciaga jornada de primera ronda, se despidieron Juan Carlos Ferrero ante el emergente japonés Kei Nishikori (7-5 3-6 6-2), Pablo Andújar con el rumano Victor Hanescu (6-3 4-6 7-6/4), Albert Montañés ante el propio Fernando González (7-5 1-0 y ret.) y el joven madrileño Javier Martí que, tras superar la previa, caía en tres sets ante el francés Benoît Paire por 2-6, 7-6(0) y 6-2.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre