Grand Slam - Open Australia

David Ferrer se despide del sueño de jugar su primera final del Grand Slam en Australia

28 enero, 2011
Facebook Twitter
David Ferrer se despide del sueño de jugar su primera final del Grand Slam en Australia
28/01/2011

El alicantino David Ferrer se ha quedado a las puertas de alcanzar su primera final del Grand Slam, tras caer en cuatro sets ante el británico Andy Murray por 4-6, 7-6(2), 6-1 y 7-6(2), en la segunda semifinal del Open de Australia disputada esta mañana, hora española, en la central Rod Laver del Melbourne Park.

El español, que ya se había quedado a un paso de disputar la final del US Open en 2007 –perdiendo en aquella ocasión ante Novak Djokovic–, ha iniciado el partido con fuerza, remontando un break en contra y anotándose el primer set por 6-4. El de Jávea llegó a disponer también de una bola de set en la segunda manga, pero Murray salvó la situación forzando el primer tie-break del partido que dominaba claramente por 7-6(2).

El escocés aprovechaba el golpe de moral para romper el servicio del español en el cuarto juego del tercer set, que acabaría adjudicándose sin problemas por 6-1. Una historia que parecía iba a repetirse en el inicio de la cuarta manga, cuando Ferrer cedía los dos primeros juegos en blanco. El alicantino consiguió, sin embargo, romper la inercia ganadora de Murray igualando a cuatro, y llevando el desenlace del set a una nueva muerte súbita en la que el británico ha acabado confirmando su victoria, de nuevo por 7-6(2).

Se trata de la primera derrota para Ferrer en esta temporada, en la que hace 15 días se adjudicaba el torneo de Auckland, en Nueva Zelanda. El alicantino acumula un total de 21 finales en el circuito ATP World Tour, con 10 títulos en su palmarés.

FINALES ESPAÑOLAS DEL GRAND SLAM

Tras sorprender en cuartos a Rafael Nadal, David Ferrer aspiraba a convertirse en el duodécimo tenista español que disputaba una final del Grand Slam, el quinto en Australia tras Juan Gisbert (1968), Andrés Gimeno (1969), Carlos Moyà (1997) y el propio Rafael Nadal (2009).

El resto de jugadores españoles que han disputado alguna final del Grand Slam han sido Manuel Santana, Manuel Orantes, Sergi Bruguera, Alberto Berasategui, Àlex Corretja, Albert Costa y Juan Carlos Ferrero.

RESULTADOS

- Semifinales
Andy Murray (GB.5) a David Ferrer (7) 4-6 7-6(2) 6-1 7-6(2)

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre