Copa Davis

David Ferrer se entrena en Gijón 24 horas después de jugar las semis del US Open

11 septiembre, 2012
Facebook Twitter
David Ferrer se entrena en Gijón 24 horas después de jugar las semis del US Open
11/09/2012

El capitán de la selección española Mapfre, Álex Corretja, ya tiene a todos sus jugadores en la concentración de Gijón para preparar la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis que disputará ante Estados Unidos a partir del próximo viernes en la pista instalada en el Parque Hermanos Castro de la ciudad asturiana. David Ferrer llegó al filo de las 11 de la mañana de ayer lunes en un vuelo privado que puso a su disposición la Real Federación Española de Tenis (RFET) junto a su entrenador, Javier Piles, el fisioterapeuta del equipo español Luis Badal y el doctor Nacho Muñoz.

Pudo así dormir durante el trayecto de menos de seis horas, con escala para repostar en Canadá, y a las 19.00 horas del lunes, apenas 24 horas después de disputar las semifinales del US Open ante Novak Djokovic, probaba la pista de tierra batida de Gijón, en un entrenamiento con el conquense Pablo Andújar, que duró algo más de una hora.

"Me encuentro bien, algo cansado todavía pero me he visto con energías en la pista. Creo que mañana quizás me cueste un poco más por el cambio horario pero poco a poco iré mejorando hasta estar listo para el viernes", dijo el valenciano, que está completando "la mejor temporada de mi carrera deportiva. Estoy realmente contento".

Por la tarde, antes de David Ferrer, practicaron en la central Nicolás Almagro y Pablo Andújar, mientras el resto del equipo se desplazaba al Club Tenis Gijón para realizar su sesión. Primero entrenó de forma suave Marc López, que sigue con el tratamiento de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, y a continuación practicaron Feliciano López y Marcel Granollers, como ya hicieron también por la mañana en la pista central.

Hoy martes, España volverá a entrenar a partir de las 10.00 de la mañana y hasta las 17.15 horas en dos turnos, con parte del equipo igualmente trabajando en el CT Gijón, como viene haciendo también el equipo de Estados Unidos.

A partir de las 12.00 España ofrecerá una rueda de prensa en la sala de prensa oficial de la eliminatoria, en un edificio anexo a la pista central, mientras que a las 18.00 los jugadores y el capitán Alex Corretja participarán en el Clinic Mapfre con niños en el Club Tenis Gijón.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre