Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer se ve superado por el argentino Leonardo Mayer en la final de Hamburgo

21 julio, 2014
Facebook Twitter
David Ferrer se ve superado por el argentino Leonardo Mayer en la final de Hamburgo
21/07/2014

El alicantino David Ferrer no ha podido refrendar su condición de primer favorito en la final del Open 500 de Hamburgo donde este domingo se ha visto superado por el argentino Leonardo Mayer, que ha conquistado su primer título ATP remontando un set a favor del español por 6-7(3), 6-1 y 7-6(4). A pesar de la derrota, Ferrer recupera un puesto en el ranking mundial y se sitúa este lunes en el nº 6 de la clasificación.

La final de Hamburgo es la segunda que el de Jávea disputa este año tras ganar su tercer título consecutivo en Buenos Aires el pasado mes de febrero, situándose como el tercer tenista español más laureado de la historia en solitario con 21 títulos. Esta temporada había sido también semifinalista en Montecarlo tras vencer a Rafael Nadal en tierra 10 años después, Auckland, Río de Janeiro y Madrid, y cuartofinalista en el Open de Australia y Roland Garros, donde se situaba entre los 8 mejores por décimo Grand Slam consecutivo.

En su camino hacia esta final número 44 de su carrera, Ferrer doblegaba en cuartos a Pablo Andújar (6-3 3-6 6-3) y en semifinales a la gran revelación del torneo, el joven jugador local de apenas 17 años Alexander Zverev (6-0 6-2), que venía de eliminar a jugadores como el ruso Mikhail Youzhny o el colombiano Santiago Giraldo.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre