Grand Slam - Open Australia

David Ferrer supera a Gasquet y se medirá a Novak Djokovic en cuartos

23 enero, 2012
Facebook Twitter
David Ferrer supera a Gasquet y se medirá a Novak Djokovic en cuartos
23/01/2012

David Ferrer acompañará a Rafael Nadal en los cuartos de final del Open de Australia, donde se enfrentará al nº 1 mundial y defensor del título, Novak Djokovic, que ha sido el último jugador en clasificarse, cediendo su primer set del torneo ante el local Lleyton Hewitt. El alicantino, quinto favorito y semifinalista del pasado año, ha superado al francés Richard Gasquet (17) por 6-4, 6-4 y 6-1, en menos de dos horas de partido, confirmando su hegemonía ante un jugador al que ha ganado seis de los siete duelos directos.

Ferrer y Djokovic se reencontrarán tras su enfrentamiento del pasado Masters de Londres, en el que el español se convertía en uno de los cuatro únicos jugadores capaces de batir al nº 1 mundial en toda la temporada (dos de las seis derrotas sufridas por el serbio en 2011 fueron por retirada), al vencerle por 6-3 y 6-1. Djokovic domina, sin embargo, los precedentes por un global de 6-5.

Los cuartos de final de este primer Grand Slam de la temporada los completa el duelo que protagonizarán el escocés Andy Murray (4), finalista del pasado año, y el emergente jugador japonés Kei Nishikori, que hoy ha sorprendido al francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista de 2008.

NADAL BUSCA LAS SEMIFINALES ANTE BERDYCH

El primero en buscar un puesto en las semifinales será Rafael Nadal (2), que este martes se medirá al checo Tomas Berdych (7) –verdugo de Nicolás Almagro–, con el objetivo de franquear la barrera de cuartos de final que no ha sido capaz de superar en sus dos últimas participaciones en Melbourne.

El manacorí buscará su tercera presencia en las semifinales de Australia reeditando la final de Wimbledon de 2010, aunque en una superficie distinta. El español ha ganado los últimos nueve enfrentamientos entre ambos, con balance total de 10 victorias por tan sólo tres derrotas, las tres en pista rápida. En la misma parte del cuadro, el suizo Roger Federer (3) se medirá al argentino Juan Martín Del Potro (11).

CUADRO MASCULINO

- Cuartos de Final -
David Ferrer (5) vs Novak Djokovic (Ser.1)
Rafael Nadal (2) vs Tomas Berdych (Che.7)

- Cuarta Ronda -
David Ferrer (5) a Richard Gasquet (Fra.17) 6-4 6-4 6-1
Rafael Nadal (2) a Feliciano López (18) 6-4 6-4 6-2
Tomas Berdych (Che.7) a Nicolás Almagro (10) 4-6 7-6(5) 7-6(3) 7-6(2)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre