Copa Davis

David Ferrer: “Toda esta épica no sirve de nada si no ganamos la final”

4 diciembre, 2009
Facebook Twitter
David Ferrer: “Toda esta épica no sirve de nada si no ganamos la final”
04/12/2009

Tanto David Ferrer como el capitán español, Albert Costa, se han mostrado muy cautos a pesar de dominar por 2-0 tras la primera jornada de la final de la Copa Davis ante la Repúbica Checa. El alicantino ha destacado el tercer set como la clave de su remontada ante el nº 1 checo, Radek Stepanek.

“Él ha empezado muy bien y no había manera de que yo encontrara mi juego. Quizás cuando le he vuelto a hacer break en el tercer set con 4-3, sí que he visto que le podía hacer daño. Yo soy un jugador muy físico y con Radek siempre he tenido batallas muy duras, así que tenía fe que podía ganarle y, además, Albert no paraba de decírmelo”.

Cuestionado sobre si esta victoria le quitaba el mar sabor de boca de su derrota en la final del pasado año en Argentina, ante David Nalbandián, Ferrer se ha mostrado tajante: “Muchas veces me hacen esta pregunta pero en Mar del Plata se ganó, que es en lo que consiste esto. Al final da igual quien gane o pierda mientras se consiga el título al final. Toda esta épica no sirve de nada si no se gana. Ahora hay que ser cautelosos, aunque es importante que vayamos 2-0 arriba”.

El capitán español, Albert Costa, ha destacado el triunfo de su pupilo, de quien ha dicho que ha jugado un partido histórico para España en la Copa Davis. Pero a pesar del 2-0 de esta primera jornada en la final, ha querido mostrarse prudente: “Necesitamos uno más, pero creo que todavía vamos a tener que sufrir”.

Costa cree que la República Checa podría cambiar su dobles para el partido del sábado, y volver a contar con Radek Stepanek y Tomas Berdych, tal y como estaba previsto inicialmente a pesar del anuncio sorprendente del capitán checo, Jaroslav Navratil, el día del sorteo.

Por su parte Stepanek, que se ha postulado bien físicamente para afrontar el duelo de mañana en el dobles, ha coincidido en señalar el tercer set como la clave de su partido ante David Ferrer. “Yo estaba dictando el ritmo del partido, atacando y con un juego muy agresivo. Él se limitaba a devolver la pelota, hasta que me ha roto el servicio. Con David siempre son partidos muy largos, y el de hoy ha vuelto a ser una gran batalla, sólo me queda felicitarlte”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre