Copa Davis

David Ferrer y Feliciano López se incorporan a los entrenamientos de la Selección Española Mapfre

1 marzo, 2011
Facebook Twitter
David Ferrer y Feliciano López se incorporan a los entrenamientos de la Selección Española Mapfre
01/03/2011

La Selección Española Mapfre de Tenis ya se encuentra al completo en Charleroi, donde a partir del viernes afrontará ante Bélgica la eliminatoria correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Feliciano López y David Ferrer se han incorporado durante la tarde de este lunes a la concentración en la ciudad belga, a la que arribó Rafael Nadal al filo de la una de la madrugada del domingo.

El balear, junto a Marc López, protagonizó la sesión matutina de entrenamientos en la pista del Spiroudome, que se prolongó desde las 10.00 hasta las 13.00, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que encabeza el capitán Albert Costa. Mientras, en el gimnasio del pabellón trabajaba Fernando Verdasco junto a su preparador, Vicente Calvo.

De vuelta al hotel, el grupo se encontraba en el hall a Feliciano López, recién llegado de Dubai, donde disputó la final del cuadro de dobles junto al francés Jérémy Chardy. Tras la comida, Feliciano y Verdasco se emplearon con gran intensidad en el primer tramo del entrenamiento que arrancaba a las 15.30 de la tarde, justo después de que se ejercitaran sobre la superficie azul de Deco Turf los belgas Olivier Rochus y Ruben Bemelmans.

A las 18.00 horas, se incorporaba el último integrante de la Selección Española Mapfre, David Ferrer, que aterrizaba en París por la mañana procedente de Acapulco, donde conquistó por segundo año consecutivo el Open 500 mexicano, ante el murciano Nicolás Almagro, y recorría por carretera los 280 kilómetros que separan la capital de Francia de Charleroi. En el hotel le esperaba una reponedora sesión de fisioterapia.

Albert Costa, capitán español, se mostraba satisfecho con las condiciones de la pista. “Dentro de que es una pista dura en indoor, no es excesivamente rápida, y la adaptación de los jugadores no será un problema. Ha sido una buena toma de contacto la de hoy, la actitud ha sido muy buena y vamos avanzando para estar en la mejor disposición para afrontar la eliminatoria a partir del jueves”, manifestó.

Este martes, el equipo español volverá a los entrenamientos en doble sesión, de 9.00 a 11.00 y de 13.00 a 16.00. A las 16.30 está prevista la rueda de prensa oficial.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre